AcciónCatar 2022

Croacia vence en penales a Brasil y avanza a Semifinales

Un dramático duelo se vivió en el Education City Stadium, en donde Croacia se impuso desde el punto penal a Brasil 4-2  luego de igualar 1-1 en los 120 minutos y así clasificarse a semifinales de la copa del mundo Catar 2022. Con este triunfo los europeos se instalaron en su tercera semifinal de la máxima justa del fútbol.

El partido comenzó siendo de reconocimiento por ambas escuadras puesto que ninguno de los 2 cedía la posesión de balón, Brasil, empezaba a inclinar la cancha, pero no tenía la suficiente profundidad para hacer daño. Croacia por su parte hacia presencia a base de un magnifico mediocampo que controlaba los tiempos del partido y maniataba a los cariocas.

El primer tiempo se iba sin muchas ocasiones claras de gol, para la segunda parte Brasil entro con un chip diferente y empezó a conseguir espacios para llevar peligro, pero se toparon con la figura del partido el guardameta croata Dominik Livakovic.

El partido terminaba con el 0-0 y se iba al alargue, en el tiempo extra Brasil siguió con un juego lleno de chispazos, tanto así que una pared “carioca” sería bien definida por Neymar, que pondría el 1-0. Croacia en el segundo tiempo extra tiro toda la carne al asador, pues sabía que no había mañana para ellos, la intención croata tendría buenos dividendos pues cuando faltaban 3 minutos para terminar el juego un bombazo de Bruno Petkovic, colocaría el 1-1 con lo cual mandaría a los penales.

Desde los doce pasos aparecía Livakovic, quien detuvo un penal y el otro se estrellaría en el poste, solo Casemiro acertaría en su ejecución para “los cariocas”. Por su parte Croacia, sería intratable ya que todos sus ejecutantes acertarían en la portería de Alisson para así dejar en el camino 4-2 a Brasil.

Con este triunfo Croacia avanzó a semifinales en donde enfrentará al ganador del duelo entre Países Bajos vs Argentina, este encuentro será el próximo martes 13 a la 1 de la tarde. Los europeos llegan a su tercera semifinal, las anteriores fueron en Francia 1998 y perdieron ante el anfitrión 2-1, mientras que el pasado mundial se impuso por el mismo marcador a Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *