AcciónCatar 2022

Argentina por la vía de los penales clasifica a semifinales

Un agónico encuentro se disputo en el Lusail Stadium, en donde Argentina en los 120 minutos igualo 2-2 ante Países Bajos, pero desde el punto penal se impuso 4-3 para avanzar a siguiente ronda.

El juego inicio con un ritmo parejo ninguno de los dos equipos arriesgaba mucho pues no querían verse sorprendidos, “la albiceleste” empezó a genera un poco más de peligro y al 35 de la primera parte una genial asistencia de Lionel Messi, sería bien aprovechada por Nahuel Molina, quien con un toque sutil ponía el 1-0 con el cual acabaría el primer tiempo.

En la segunda parte se esperaba una reacción de “la naranja mecánica” pero no tenía el fútbol suficiente para hacerlo, mientras que Argentina desde el punto penal por intermedio de Lionel Messi, pondría el 2-0. Cuando todo parecía sentenciado apareció Wout Weghorst, quien con un cabezazo pondría el 2-1 y nos daba un final del infarto.

Cuando el tiempo se esfumaba una jugada de táctica fija hacía aparecer una vez más Weghorst, para poner el 2-2 con el que acabarían los 90 minutos. El tiempo extra se paso como agua entre las manos y en la ultima jugada del encuentro Enzo Fernández estrello un disparo en el poste.

El partido se fue a penales, desde los doce pasos apareció el Emiliano Martínez, quien atajo 2 penales y dejo en las piernas de Lautaro Martínez el pase a semifinales “el toro” con un remate cruzado le daría la clasificación a la Argentina y así hacer ilusionar a “la albiceleste” con una nueva final.

Argentina se medirá el próximo martes a la 1 PM ante el subcampeón del mundo en donde buscarán una final más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *