La naranja mecánica avanza a los cuartos de final

Paises Bajos venció 3-1 a Estados Unidos con anotaciones de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, mientras que para la escuadra norteamericana descontó por medio de Haji Wright, duelo perteneciente a los octavos de final disputado en el Khalifa International Stadium.

Estados unidos arrancó mejor el juego llevando peligro al arco europeo, Christian Pulisic, al 2’ tendría una clara oportunidad, pero la pierna salvadora del guardameta Andries Noppert, ahogaba el grito de gol norteamericano. Memphis Depay, abrió el marcador luego de una magnífica jugada que sería bien definida por el 10.

Cuando todo parecía que iba a terminar con la mínima, Daley Blind, colocaba el 2-0 y daba un mazazo sobre su rival. Para la segunda parte Estados Unidos, buscaba el descuento casi lo lograba por medio de Mckennie, pero se el cancerbero neerlandés se hacia grande bajo los tres palos.

Los europeos llegaban a base de contragolpe y estuvieron cerca de sentenciar el compromiso, pero se toparon con una gran intervención de Matt Turner, la esperanza norteamericana llegaría al 76´ cuando, Haji Wright, con una afortunada jugada pondría el 2-1 y hacer ilusionar a sus fanáticos, los pupilos de Gregg Berhalter, se fueron en busca del empate, pero no tenían mucha claridad.

La sentencia del compromiso llegó al 80 cuando Denzel Dumfries, con un sutil toque pusiera el 3-1 y así acabó con la esperanza norteamericana. Estados Unidos, intento adornar el marcador, pero sus intentos se quedaron en vano ante una defensa férrea impuesta por los neerlandeses.

Con este triunfo Paises Bajos se instalo en los cuartos de final, el cual se llevará a cabo el próximo viernes a la 1 pm, su rival saldrá del ganador entre Argentina vs Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *