AcciónCatar 2022

Corea del Sur hace una heroica remontada sobre Portugal y de paso elimina a Uruguay

El grupo H tuvo un cierre no apto para cardiacos luego de que Corea del Sur venciera a Portugal por 2-1, mientras que minutos después Uruguay se impondría 2-0 ante Ghana, pero este resultado no fue suficiente para los sudamericanos que igualaron en puntos con la Selección Asiática, pero el diferencial de goles fue favorable para el equipo surcoreano.

REMONTADA SURCOREANA

Con pocas esperanzas Corea de Sur, arrancaba este compromiso ante el líder Portugal todo se pondría cuesta arriba cuando Ricardo Horta, pondría el 1-0 y parecía enterar las esperanzas de “los tigres de oriente”. Con el pasar del tiempo la igualdad se hacía presente por intermedio de Young-Gwong Kim.

El inicio del segundo lapso no tendría demasiadas emociones Portugal mantenía la pelota, pero no era punzante con sus ataques. Corea del Sur, saldría al ataque en los últimos minutos del partido pues estaba a un gol de la clasificación, este mismo llegaría en las piernas de Hwang, quien con un toque raso ponía el definitivo 2-1.

Los surcoreanos se quedaron en el terreno de juego viendo desde sus dispositivos el final del otro encuentro y explotaron en felicidad cuando este mismo finalizo.

URUGUAY GANÓ, PERO NO LE ALCANZÓ

El conjunto sudamericano se midió ante Ghana, los africanos tenían todo para la clasificar y rápidamente se pudieron ir arriba, pero André Ayew, desperdicio un penal que seria bien tapado por Sergio Rochet. Uruguay, se pondría adelante a Giorgian De Arrascaeta, al cabecear un balón muerto dentro del área.

Con el 1-0 Uruguay, siguió creciendo en su rendimiento y una vez más aparecía Arrascaeta para colocar el 2-0 con el cual terminaba la primera parte. La polémica se apodero del juego en los segundos 45 minutos luego de que el VAR no concediera varias jugadas dudosas dentro del área ghanesa.

A pesar de sus intentos “los charrúas” no pudieron clasificar a siguiente ronda pues el 2-0 se quedaba corto, los que se instalaron en octavos de final fueron Portugal y Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *