Alemania queda fuera y Japón se clasifica primero en el grupo E

Un infartante cierre tuvo el grupo E en donde para sorpresa de todos Japón venció 2-1 a España y se quedó con el liderato. Mientras tanto el resultado entre Alemania vs Costa Rica, fue con victoria “teutona” por 4-2, aunque esta no les alcanzó para avanzar de ronda.

Japón remonta y se afianza en la cima

España llegaba a este duelo con los nipones como el amplio favorito, en el primer tiempo demostró su capacidad de juego y con gol de Álvaro Morata colocaban el 1-0, el asedio del equipo europeo era evidente ante un rival que no podía hilvanar una seguidilla de pases para salir de esa prisión.

En la segunda parte Japón reaccionó y salió a todo vapor, Ristsu Doan, con una magnifica jugada individual remató de manera potente para colocar el 1-1 en el marcador, los asiáticos no se conformaron pues siguieron en busca de la remontada la cual consiguieron al 51´de tiempo corrido luego de que Ao Tanaka, pusiera el 2-1, aunque parecía que se iba anular, el árbitro lo dio por bueno.

Los últimos minutos fueron un auténtico bombardeo español sobre el área nipona, pero estos se sostuvieron para dar la sorpresa al vencer a España 2-1 y alzarse con la cima del grupo E.

Alemania ganó, pero no le alcanzó

Alemania venció 4-2 a Costa Rica en un partido lleno de remontadas. Pues los teutones empezaron ganando 1-0 y luego los centroamericanos le dieron la vuelta al marcador. Aunque el equipo europeo logro 3 goles en la parte final del juego, se quedaron sin acceso a octavos de final.

Alemania a pesar de haber igualado con España en puntos puesto que cada uno llegó a 4 unidades, el clasificado seria la escuadra dirigida por Luis Enrique ya que el diferencial de que goles ellos tenían era de +6, mientras que “Die Mannschaf” se quedo con +1. Esta es la segunda vez que “los teutones” se quedan en una fase de grupos de un mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *