Países Bajos y Senegal clasifican a octavos de final

Este día se definió los clasificados del grupo A, en donde las escuadras de Países Bajos y Senegal avanzaron a siguiente ronda, esto luego de que los europeos se impusieran 2-0 al anfitrión Catar, por su parte Ghana venció 2-1 a Ecuador para quedarse con el segundo puesto de su sector.

La naranja mecánica se queda con el liderato

Países Bajos necesitaba el triunfo para amarar la clasificación a siguiente ronda, Catar ya estaba eliminado, aunque buscaba dar una sorpresa y arruinarle la fiesta al equipo europeo. Los primeros minutos empezaron con mucha imprecisión en ambos bandos, el anfitrión intentaba generar peligro un costado siendo la velocidad su principal arma, “los tulipanes” dieron un paso al frente en donde tomaron la iniciativa, el primer gol del juego llegaría en las piernas de Cody Gakpo quien con un preciso remate colocaba el 1-0.

En la segunda parte el equipo dirigido por Louis Van Gaal, quería amarar el juego, Frankie de Jong al minuto 49´ aprovecho un balón muerto para colocar el 2-0, con ese marcador término el juego y amararon la primera posición del grupo A.

Senegal elimina a Ecuador

Este partido llamaba la atención puesto que el equipo que ganará se clasificaba a la siguiente ronda, Senegal fue ampliamente superior en la primera parte y justo en los momentos finales pondría el 1-0 luego que desde el punto penal Ismaila Sarr, ponía arriba a los suyos.

En el tiempo complementario Ecuador buscaría la igualdad algo que encontraría al 67 por intermedio de Moisés Caicedo, Senegal, respondió de inmediato luego de un descuido sudamericano este sería aprovechado gracias a una magnifica definición, de Kalidou Koulibaly quien pondría el 2-1.

 A pesar de los intentos sudamericanos el marcador no se movería más y con el triunfo de Senegal, la escuadra africana clasificó a los octavos de final.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *