Uruguay y Corea del Sur se reparten puntos

Tabla de contenidos

Este jueves se vivió el estreno del grupo H en donde se vieron las caras los combinados de Uruguay ante su similar de Corea del Sur, en el Education City Stadium y terminaron 0-0. Ambas escuadras suman un punto, aunque para “los celestes” fue agridulce ya que partían como favoritos.

Recuerda visitar Sucesos Guatemala.

Corea del Sur tuvo un mejor comienzo de partido ya que la presión ejercida sobre Uruguay, hacia titubear a los sudamericanos quienes con el pasar de los minutos se empezaron a tener un mejor control de balón, aunque no lo lograba manifestar en el área del conjunto asiático. La oportunidad más clara para “los celestes” en el primer tiempo la tuvo Darwin Núñez quien no pudo rematar un preciso centro de Mathias Olivera.

Los asiáticos eran muy veloces y cuando recuperaban el esférico llevaban peligro real por los costados, al minuto 30 tuvieron una gran ocasión, pero el remate de Hwang Ui-Jo se iba lamiendo el arco sudamericano. Los pupilos de Diego Alonso respondieron de forma inmediata, cuando un cabezazo de Diego Godín se estrellaba con el poste para así ahogar el grito de gol, a pesar de que ambos bandos avisaron, el primer lapso se esfumaba con el 0-0.

En la segunda parte se nublaron las ideas de los equipos, Uruguay paseaba la pelota, pero carecía de profundidad para lograr penetrar las líneas impuestas por los “tigres de Asia”, mientras tanto los surcoreanos apostaban a un contragolpe el cual nunca llegó, debido a que se encontraban sin el suficiente arresto físico como lograr su cometido.

“Los charrúas” echaron mano del banquillo para intentar cambiar la historia del partido, Cavani fue el más incisivo pero sus intenciones eran anuladas por el orden de los asiáticos. Federico Valverde empezó a tener mayor protagonismo, “el pajarito” al minuto 90 casi abría el marcador luego de sacar un misil desde su pierna derecha y estrellar el balón en el travesaño, sin muchas situaciones más el partido acabó con el 0-0.

Ambas escuadras suman un punto y verán acción nuevamente el próximo lunes cuando Uruguay juegue ante Portugal a la 1 PM, mientras que Corea del Sur enfrente a Ghana a las 7 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *