Suiza empieza con el pie derecho y gana por la mínima

Tabla de contenidos

El grupo G de la copa del mundo de Catar se estrenó este día con el triunfo suizo 1-0 sobre Camerún gracias a la anotación de Breel Embolo, el duelo se llevo a cabo en el Al Janoub Stadium. Con este resultado los helvéticos se colocan en la cima de su sector, a falta de lo que suceda más tarde entre Brasil y Serbia.

Visita: Sucesos Guatemala.

El árbitro hizo sonar su silbato y así comenzó el encuentro con cada una de las escuadras mostrando sus armas en el terreno de juego, Suiza era un equipo que cuidaba el balón, aunque no tenía mucha profundidad sobre el área rival. Por su parte Camerún apostaba a la velocidad tras recuperar la esférica, gracias a esto los africanos gozaron de la primera gran posibilidad para aperturar el marcador en un contragolpe liderato por Bryan Mbeumo, quien remato, pero su disparo fue detenido por la magnifica intervención de Yann Sommer que a pesar de ceder un rebote el mismo no fue bien aprovechado por Toko ekambi, al fallar una clara ocasión.

Los primeros minutos eran un autentico dolor de cabeza para el conjunto helvético, quienes no sabían como contrarrestar la presión asfixiante del equipo africano, los “leones indomables” tendrían otra clara frente al arco defendido Sommer, pero está vez su máxima figura Eric Maxim Choupo-Moting no estaría fino y dejaba escapar la posibilidad de colocar el primero del compromiso.

Suiza comenzó a mejorar luego de un complicado comienzo, ya para el final del primer lapso ellos tuvieron la posibilidad de ponerse al frente pero lamentablemente para sus intereses el cabezazo de Manuel Akanji pasaría cerca del arco camerunés.

Para la segunda parte cambiarían los papeles puesto que Camerún, parecía que se le había acabado la gasolina y sufría las envestidas de los suizos que eran muy incisivos por los costados. El combinado de las “cruces rojas” pegaría primero en el marcador gracias a un derechazo de Breel Embolo que perforaría el arco de Andre Onana, el 1-0 aparecía con toda justicia puesto que los europeos salieron con una actitud diferente en el tiempo complementario

Camerún quería empatar el juego y realizó diferentes modificaciones que para se honestos no tuvieron ningún efecto positivo en sus intenciones, pues seguían a merced de Suiza que a pesar de tener algunas oportunidades no lograba sentenciar el compromiso. Los últimos minutos del partido fueron un auténtico trámite debido a que el equipo dirigido por Murat Yakin, puso en el congelador el encuentro para así terminar con el 1-0 favorable a los suizos que les da sus primeros 3 puntos en está fase de grupos. 

Tanto Suiza y Camerún volverán a tener acción este lunes, cuando el conjunto europeo a las 10 AM se mida ante Brasil, mientras que ese mismo día, pero a las 4 AM los africanos enfrente a su similar de Serbia.

Recuerda mantenerte informado con Al Día Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *