España le propina una goleada histórica a Costa Rica

Tabla de contenidos

España le propina una goleada histórica a Costa Rica

El Al Thumama Stadium fue testigo de la mayor goleada de la Selección de España en la historia de los mundiales al imponerse por un marcador de 7-0 ante Costa Rica. Los goles de la “furia roja” fueron obra de Dani Olmo, Marco Asensio, un doblete de Ferrán Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

Recuerda visitar finanzas Geek.

España llegaba con muchas expectativas a su debut en el mundial de Catar, ante una Costa Rica que quería emular lo hecho en Brasil. Desde el comienzo del encuentro se vio una superioridad abismal por parte de la “furia roja” y lo reflejo de manera inmediata en el marcador tras una magnifica combinación que seria definida por Daniel Olmo. Con el 1-0 la Selección dirigida por Luis Enrique no quito el pie del acelerador y al 21 de tiempo corrido un toque sutil de Marco Asensio, ponía el 2-0.

La superioridad de los europeos era abismal en el terreno de juego, este mismo se pondría en manifiesto una vez más luego de que el árbitro central Mohammed Abdulla, señalaría la pena máxima a favor de España, desde los doce pasos Ferran Torres no perdonaría y colocaba el 3-0 con el que acabo el primer tiempo.

Para la parte complementaria se esperaba una reacción por parte de los ticos, pero España no lo permitió y siguió en la búsqueda por ampliar la ventaja, el cuarto gol lo pondría una vez más Ferran Torres luego de una muy buena definición. El juego no había llegado al minuto 60 y todo pintaba muy mal para los centroamericanos, que se veían muy débiles ante la superioridad del rival.

España con el resultado a su favor empezó a realizar cambios, a pesar de las modificaciones la intensidad de los ibéricos era la misma y así lo manifestó al 75 de tiempo corrido pues aparecería Gavi, quien con un remate ajustado perforó la portería de Keylor Navas, para colocar el 5-0. La peor noticia para Costa Rica, no era la goleada, sino que todavía faltaba mucho para que el duelo culminará y moralmente estaban destrozados por lo sucedido en el campo.

Los últimos minutos transcurrían sin muchas emociones y el central decidió añadir 8 más al juego, este tiempo fue aprovechado por la “furia roja” para que Carlos Soler pusiera el 6-0 y momentos después Álvaro Morata pondría cifras definitivas de 7-0 a una mágica noche para el equipo español.

El próximo compromiso de España será este domingo a la 1 pm cuando enfrenten a la Selección de Alemania, mientras que Costa Rica se medirá ese mismo día, pero a la 4 AM al combinado de Japón.

Recuerda informarte con Al Día Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *