Contra todo pronóstico Japón remonta y derrota a Alemania

Tabla de contenidos

El Khalifa International Stadium fue testigo de una histórica hazaña en el futbol, puesto que Japón se impuso 2-1 a Alemania en el primer encuentro del grupo E, las anotaciones de los asiáticos fueron obra de Ritsu Doan y Takuma Asano, mientras que para los alemanes marco desde el punto penal Ilkay Gündogan.

En la previa el encuentro era muy interesante debido a que Alemania, es una de las candidatas para alzarse con este certamen y Japón siempre es un equipo competitivo. El encuentro inicio con dos propuestas totalmente diferentes los europeos tomaron la iniciativa del juego, mientras que los nipones buscaban hacer daño al contragolpe.

Te recomendamos visitar: Novigo News.

El primer susto para los alemanes se daría al minuto 7 cuando un contragolpe de alta velocidad seria bien ejecutado por Daizen Maeda, quien la mando a guardar en el arco defendido por Manuel Neuer, pero el árbitro no convalidaría por una posición adelantada.

Alemania después del sobresalto se puso manos a la obra y tomo el control absoluto del juego, guiados por su mediocampo llevaban peligro a la portería contraria. El equipo dirigido por Hans Flick, se pondría adelante gracias a un tiro desde los doce pasos bien ejecutados por Ilkay Gundogan, “los teutones” siguieron en búsqueda de ampliar la ventaja y encontrarían el segundo en las piernas de Kai Havertz pero el VAR anularía la anotación y el primer tiempo se iba con el 1-0.

Para el tiempo complementario “el equipo del sol naciente” dio un paso al frente en busca de la igualdad, el primer aviso lo daba Daichi Kamada quien remato cruzado pero el balón solo paso saludando el arco rival. Alemania por su parte respondió con una jugada individual de Musiala quien el eludió a varios rivales y su disparo se fue por encima de la portería.

Japón era una locomotora imparable en el césped Khalifa International Stadium, pero se topaban con la muralla Manuel Neuer, quien hacia atajadas milagrosas. La insistencia de los asiáticos tuvo su recompensa debido a que al 75 de tiempo corrido Ritsu Doan, aprovecho una pelota dentro del área y coloco el 1-1.

Con la igualdad los asiáticos no se conformaron e irían por más y al minuto 84 se consumaba la hazaña con la anotación de Takuma Asano, quien con un remate potente colocaba el 2-1. Alemania quería por lo menos el empate a pesar de los intentos no lograría su cometido y el encuentro terminaría con el triunfo de Japón.

Recuerda mantenerte bien informado con Al Día Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *