Bélgica logra el triunfo en un complicado partido ante Canadá

Tabla de contenidos

Con anotación de Michy Batshuayi Bélgica se impuso por la mínima 1-0 ante la Selección de Canadá, en un partido muy difícil que se llevó a cabo en el Ahmed Bin Ali Stadium, perteneciente al grupo F de la copa mundo Catar 2022.

Te recomendamos visitar Sucesos Guatemala.

El partido arrancó y los canadienses tomaron la batuta del juego llevando mucho peligro en el arco rival, en los primeros minutos del partido Canadá tuvo una pena máxima pero lamentablemente Alphonso Davies, se toparía con Thibaut Courtois quien detuvo el remate desde los doce pasos.

Los norteamericanos lejos de caerse futbolísticamente fueron capaces de mantener ese vertiginoso ritmo que incomodaba a una Bélgica carente de ideas claras en el terreno de juego, con el pasar de los minutos los belgas fueron mejorando, aunque el dueño del partido seguía siendo el combinado canadiense.

Cuando todo parecía que el primer tiempo iba terminar 0-0 un pase largo de Toby Alderweirreld, tomaría mal parada a la defensa canadiense y esto seria bien aprovechado por Michy Batshuayi quien con un potente remate colocaba el 1-0 en el marcador.

Para la segunda parte ambas escuadras hicieron cambios, a pesar de eso la tónica del juego era la misma pues el desgaste y verticalidad eran propiedad de Canadá esto gracias a la velocidad de sus volantes, que hacían ver lentos a la defensa de los “diablos rojos”. Jonathan David, con un cabezazo ajustado ponía en problemas a Courtois quien con una gran estirada ahogaba el grito de gol.

Los últimos minutos del partido Bélgica, renuncio al ataque y se dedicó a esperar a su rival, Canadá se veía desesperado por encontrar el empate, pero se le empezaron a nublar las ideas para lograr el objetivo que tenían en mente, el más peligroso de ellos era Tajon Buchanan quien desequilibraba, pero le hacia falta mayor claridad para dar ese pase letal que dejará solo a los delanteros.

El compromiso llego su final con el 1-0 favorable a los europeos que comandan el grupo f con 3 puntos, mientras que Canadá quedó último con 0 unidades. Ambos volverán a tener actividad el próximo domingo cuando el equipo de la CONCACAF se mida ante Croacia a las 10 AM y Marruecos enfrente a Bélgica a las 7 AM.

Mantente bien informado en Al Día Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *