AcciónCatar 2022

El Campeón Muestra su poder

Tabla de contenidos

Catar 2022

Por: Jhonatan Corado

Francia se estreno en la copa del mundo de Catar 2022 con una goleada de 4-1 sobre Australia, el duelo se llevó a cabo en el Al Janoub Stadium y era el debut de ambas selecciones en el grupo D. Las anotaciones de los “blues” fueron obra de Adrien Rabiot, un doblete de Oliver Giroud y el último fue obra de Kylian Mbappe, para los australianos marco Craig Goodwin.

Los primeros minutos del encuentro ambos equipos mostraron su clara intención de buscar el arco rival, Australia para sorpresa de todos fue el que pego primero y al minuto 8 Craig Goodwin ponía el 0-1 en el marcador. Francia asimilo de buena manera la anotación y guiados por Kylian Mbappe, hacia sentir que la igualdad estaba cerca, la insistencia del campeón del mundo tuvo su recompensa pues al 27 de tiempo corrido Adrien Rabiot colocaba el 1-1.

Los dirigidos por Didier Deschamps, encontraron rápido la segunda anotación luego de que Francia recuperará el balón en campo rival y Adrien Rabiot asistiera a Oliver Giroud, para que este rematará a placer sin oposición alguna. A pesar de ir abajo 1-2 Australia no bajaba los brazos, antes de terminar el primer tiempo tuvo una clara ocasión, pero el cabezazo de Jackson Irvine, se topaba con el palo derecho de Hugo Lloris.

El segundo tiempo arrancaba y la intensidad de los franceses no daba tregua ante una valiente Australia, pero el poder del actual monarca era muy superior comparado con el de su rival. Francia encontraría el tercero en las piernas de su figura Kylian Mbappe, quien de cabeza ponía el 3-1, “les blues” no se conformaron con ese resultado pues continúo con el asedio, tanto fue la presión que sometió sobre su rival que al 71 de tiempo corrido Oliver Giroud, colocaba el 4-1 en el marcador.

Los últimos 20 minutos fue un autentico paseo por parte de Francia, que buscaba poner el quinto en el compromiso, pero sus intentos no tuvieron frutos y el juego culminó con el 4-1 en el marcador. Con este triunfo los “blues” consiguen sus primeros 3 puntos del grupo D.

Ambas escuadras volverán a tener acción el próximo sábado cuando Australia enfrente a Tunes a las 4 AM, mientras que Francia se medirá ante Dinamarca ese mismo día a las 10 AM.

Le puede interesar:

https://elsiglo.com.gt/2022/11/22/mexico-y-polonia-se-dividen-puntos-en-un-empate-sin-goles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *