Israel no enviará armas a Ucrania alegando «limitaciones operativas»

Tabla de contenidos

No obstante, el ministro de Defensa israelí reiteró el compromiso de Tel Aviv de apoyar a Kiev a través de la entrega de ayuda humanitaria y equipos de defensa para salvar vidas.

No olvides visitar El Siglo Guatemala.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Alexéi Réznikov, en la que afirmó que su país no suministrará armas a Kiev debido a sus «limitaciones operativas».

No obstante, Gantz reiteró el compromiso de Tel Aviv de apoyar a Kiev a través de la entrega de ayuda humanitaria y equipos de defensa para salvar vidas. Ambos ministros, además, acordaron entablar un «diálogo profesional inmediato» para ayudar a Ucrania en el desarrollo de un sistema civil de alerta temprana.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa israelí indicó en Twitter que expresó «sus más sinceras condolencias por la pérdida de vidas y la crisis humanitaria que sufre el pueblo ucraniano como producto de la guerra». Al mismo tiempo, señaló que acordó con Réznikov seguir comunicándose en las «próximas semanas para discutir otros temas en cuestión».

Si bien ha condenado el operativo ruso en Ucrania, hasta el momento Israel no ha impuesto sanciones contra Moscú, además de rechazar repetidas veces las solicitudes de Kiev para que le suministre armamento, específicamente sistemas de defensa antimisiles.

Con información de RT Noticias.

Recuerda visitar Al Día Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *