La tormenta tropical Julia se convierte en huracán en su paso por Colombia

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, Julia continúa avanzando en dirección a Nicaragua, donde se prevé que toque tierra en las próximas horas.

Recuerda visitar: Recetas del Chef.

Tormenta Tropical Julia

La tormenta tropical Julia se ha convertido en huracán de categoría 1 en la tarde de este sábado en su paso por el Caribe colombiano, cerca de las islas de San Andrés y Providencia, informó en su más reciente actualización el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, Julia continúa avanzando en dirección a Nicaragua, donde se prevé que toque tierra en las próximas horas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia confirmó el reporte del NHC e informó de que la zona continua en alarma. 

El fenómeno traerá consigo un incremento en la nubosidad y precipitaciones acompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas en toda la región caribeña del país. «Autoridades de San Andrés han dispuesto números de emergencia para reportar cualquier situación de peligro que se pueda presentar», añadió el Ideam al respecto.

Entretanto, el Gobierno de Nicaragua ha decretado la alerta amarilla en todo el territorio nacional y extremó las medidas de vigilancia en zonas costeras, donde fueron suspendidos los zarpes para navegar en varios puertos hasta nuevo aviso. El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) ha procedido a la evacuación de comunidades vulnerables y al envió de hamacas, combustible, alimentos y otros insumos a las áreas vulnerables por el impacto de Julia.

Recuerda visitar Al Día Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *