Nacionales

Ya son 10 casos de viruela del mono en Guatemala

Tabla de contenidos

Autoridades del ministerio de salud reportan el 9no y 10mo caso de viruela del mono en Guatemala, situación que ya hay que tomar en cuenta.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar muy bien informado: Ganaderos intentan revivir el paramilitarismo en Colombia

Viruela del mono en Guatemala

Autoridades de salud reportan el noveno y décimo caso de viruela del mono en el país, lamentablemente se esperan más contagiados.

El Ministerio de Salud Pública informó que se han dado positivo a la viruela del mono otras dos personas residentes en el departamento de Guatemala.

Según análisis de muestras hechas por el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) se trata de un hombre de 26 años y otro de 33 años que salieron positivos a la enfermedad.

viruela del mono en Guatemala 2
Ya son 10 casos de viruela del mono en Guatemala 3

El Ministerio de Salud detalló que el caso del paciente de 26 años fue detectado en un hospital de la red pública, mientras el de 33 años en el Seguro Social.

Hasta ahora no se ha detectado ninguna relación entre ellos, ni con ninguno de los casos confirmados anteriormente.

Profesionales monitorean la evolución de estos nuevos pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios bajo el monitoreo de profesionales de la cartera de Salud.

En tanto se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto.

Te recomendamos leer el siguiente artículo para estar bien informado: La ministra de Exteriores de Alemania promete apoyar a Ucrania

Al Día |En el corazón de nuestra gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *