Mundo

Liz Truss afirma que está dispuesta a usar armas nucleares si es necesario

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, que aspira a convertirse en la líder del Partido Conservador –que actualmente ostenta el Gobierno– y en primera ministra del país, tras la dimisión de Boris Johnson, afirmó este martes que está dispuesta a utilizar armas nucleares si es necesario.

“Creo que es un deber importante de la primera ministra y estoy dispuesta a hacerlo”, dijo cuando le preguntaron si utilizaría armas nucleares en el programa ‘Tory leadership hustings live’ de la emisora Times Radio. El entrevistador también señaló que “significaría la aniquilación global”.

“Estoy dispuesta a hacerlo”, afirmó una vez más la candidata a primera ministra tras ser preguntada por cómo le hace sentir esa perspectiva.

La aspirante a gobernar el Reino Unido es conocida por sus duros comentarios sobre Rusia. En mayo, hablando sobre la operación militar especial rusa en Ucrania, Truss afirmó que no era posible “levantar el pie del acelerador”. También declaró que los países de Europa deben “ser implacables para garantizar que Ucrania se imponga mediante la ayuda militar y las sanciones”.

Además, en su campaña electoral, la política conservadora aseguró que se centrará en el crecimiento de la economía británica y prometió reducir los impuestos “desde el primer día”.

About the author

Vladimir Alvarado Morales

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad