Mundo

Japón planea adquirir 1.000 misiles de crucero que podrían alcanzar China

Japón, Tokio también planea ampliar el alcance de sus misiles tierra-barco de 100 kilómetros a 1.000 kilómetros.

Japón está considerando adquirir 1.000 misiles de crucero de largo alcance para “llenar el vacío con China”, informó este domingo el periódico local Yomiuri, haciendo referencia a funcionarios anónimos estatales. 

Las armas serían desplegadas principalmente alrededor de las islas Nansei, en el suroeste del país nipón.

Tokio también planea ampliar el alcance de sus misiles tierra-barco de 100 kilómetros a 1.000 kilómetros, lo que permitiría llegar a las zonas costeras de Corea del Norte y China.

Según el medio, en su Estrategia de Seguridad Nacional que se revisará a finales de año, se espera que el Ejecutivo anuncie estas nuevas medidas de “contraataque” que permitan “alcanzar bases de lanzamiento de misiles del enemigo para la autodefensa”.

La decisión tiene lugar ante el aumento de las tensiones en la región del Indo-Pacífico con una serie de ejercicios militares que Pekín ha venido realizando desde principios de agosto, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitará Taiwán.

Datos del Departamento de Defensa estadounidense citados por el periódico indican que China posee alrededor de 1.900 misiles balísticos de alcance intermedio de lanzamiento desde tierra y cerca de 300 misiles de crucero de alcance intermedio, capaces de llegar a Japón.

About the author

Vladimir Alvarado Morales

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad