Acción

Comunicaciones y Municipal se enfrentan en el clásico 323

Este sábado en el Doroteo Guamuch Flores, a las 20 horas se vivirá una edición más del clásico guatemalteco en donde Comunicaciones recibirá a su similar de Municipal, duelo perteneciente a la sexta fecha del futbol guatemalteco en donde los rojos se encuentran en la segunda plaza con 9 unidades, mientras tanto los cremas se ubican en la séptima casilla con 6 puntos.

Ambas escuadras llegan al encuentro luego de una semana muy ajetreada ya que tuvieron actividad en Liga Concacaf, en donde Comunicaciones cayó 0-1 contra el Diriangén. Mientras que los escarlatas igualaron 2-2 ante el Olimpia.

En este clásico Municipal buscará trepar a la cima del certamen que de momento comanda Cobán Imperial, los pupilos de Torres Servín buscarán mantener el ascenso futbolístico mostrado en las ultimas jornadas y esta es una oportunidad para dar un golpe de autoridad ante su eterno rival. “Sabemos que es un clásico y los clásicos se juegan de la mejor manera, sabemos que tenemos un gran grupo y los compañeros ya sea adentro o afuera tratarán de hacerlo de la mejor manera”, declaró Eduardo Soto, jugador de Municipal.

Los cremas no están atravesando un buen momento y necesitan reencontrarse con su mejor versión para escalar posiciones. Los dirigidos por Wily Coito saben que están en deuda con sus fanáticos que esperan un mejor rendimiento del cuadro albo. “Tenemos que tener mucho compromiso sabiendo de que es un partido donde tenemos que ganar, tenemos que sumar de tres y un clásico se debe ganar”, manifestó Wily Coito entrenador de Comunicaciones.

El historial del clásico se inclina levemente para los blancos quienes han ganado 111, mientras que Municipal se ha quedado con el triunfo en 109 ocasiones y en 102 partidos el duelo terminó en empate.

About the author

Jhonatan Corado

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad