Departamentales

Fatal accidente en Retalhuleu

Nuevamente la imprudencia ante el volante provoca un fatal accidente en Retalhuleu.

Cinco vehículos estuvieron involucrados en el accidente. Las víctimas gritaban pidiendo auxilio.

Un trágico accidente se produjo en horas de la noche de este miércoles en el kilómetro 195 jurisdicciones de la Aldea el Xab del municipio de El Asintal Retalhuleu. Cuatro personas murieron carbonizadas, entre ellas, un menor de edad y un herido de gravedad.

Según curiosos, dos tráileres chocaron de frente y pasaron impactando a otro remolcador, así como un automóvil tipo sedán que quedó prensado y aparentemente una motocicleta. La fuerte colisión provocó que empezaran a arder en llamas todos los vehículos.

Los vecinos del lugar relataron como escuchaban que las víctimas gritaban pidiendo auxilio

Según la información brindada, los dos tripulantes del automóvil, quedaron prensados y murieron carbonizados al igual que el piloto de uno de los tráilers. Además, los cuerpos de socorro reportaron el fallecimiento de un menor de edad.

No se descarta que el número de las victimas aumente ya que en la carretera fueron localizados restos humanos.

Al lugar se hicieron presentes unidades de emergencia y contra incendios de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales y personal de Cruz Roja Guatemalteca, quienes trabajaron en conjunto por más de 45 minutos para poder controlar el siniestro, ya que una vivienda y un local comercial estaban en riesgo por el fuego, para ello utilizaron cientos de galones de agua.

El Piloto sobreviviente que conducía uno de los vehículos del transporte pesado, fue auxiliado y trasladado a la emergencia del Hospital de Coatepeque. Fue identificado como Luis Fernando Cifuentes Cali de 28 años, originario y residente de la Ciudad.

Cifuentes Cali les relató a los socorristas que se conducía en su carril rumbo a la frontera Tecún Umán, cuando fue impactado por otro remolcador, lo que ocasionó que se incendiaran las unidades.

El paso quedó cerrado por varias horas. Ninguna de las cuatro personas fallecidas ha sido identificada por la condición en la que quedaron.

About the author

Vladimir Alvarado Morales

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad