Mundo

Presidente Giammattei en su visita a Ucrania

Giammattei en Ucrania

El Presidente ucraniano Volodimir Zelenski agradece al Presidente de Guatemala Alejandro Giammatei por el apoyo a su país ante esta crisis que está atravesando y devastando a su país, debido a la guerra con Rusia. Estas fueron sus palabras:

“Estoy agradecido con Guatemala por su apoyo claro y constante a nuestro Estado, por la protección a nuestra soberanía, por su postura firme como protector de los derechos humanos y el derecho fundamental de cada nación a la libertad, soberanía y a la independencia de las naciones”

Giammattei se reunió el lunes con el presidente Zelenski en Ucrania, en todo momento mostró apoyo y en una conferencia de prensa conjunta, en donde hicieron ver los estragos que esta guerra ha causado, después de cinco meses de su inicio, en especial elevando desmedidamente el costo de la vida en decenas de estados del mundo, conjuntamente anunciaron un acuerdo para eliminar la visa entre ambas naciones, así como promover y fortalecer posibles relaciones comerciales, especialmente la compra de productos agrícolas.

El Presidente Giammattei instó a todas las naciones a unirse, estas fueron sus palabras: “Naciones del mundo unámonos ¿y así dejamos atrás las diferencias y dejamos de dividirnos? ¿y si en lugar de enfrentarnos los unos a los otros, nos enfrentamos a las causas que ponen en riesgo a la humanidad?

About the author

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 22 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad