Departamentales

Tragedia en Sololá

En el kilómetro 132 de la Carretera Interamericana, muy próximo al cruce a Sololá, un camión cisterna que transportaba combustible sufrió un aparatoso accidente, por tratar de esquivar a un motorista.

Luego de chocar el camión, la cisterna sufrió daños severos, provocando que el combustible que transportaba se derramara en el asfalto de la carretera.

El combustible se esparció por un tramo considerable de  más de un kilómetro, provocando un severo incendio y varias explosiones. La carretera se llenó de humo y las llamas se extendieron de tal forma que alcanzaron a por lo menos dos vehículos más y dos viviendas. Esto sucedió alrededor de las 14:30 horas del sábado 23 de julio.

Los bomberos que acudieron al lugar informan que posiblemente se debió a un corto circuito en el vehículo, esto provocó el fuego que rápidamente incendió el combustible derramado.

El piloto del camión, salió de la cabina antes de que se incendiara y huyó con rumbo desconocido.

En una de las viviendas alcanzadas por el fuego se encontraban trabajando dos niños, atendiendo una tienda de productos agrícolas, al ver que el combustible entraba en su vivienda trataron de sacarlo con trapos, al no lograrlo, trataron de escapar, pero en ese preciso momento el fuego y el humo se extendieron, entrando a la vivienda, los niños fueron alcanzados y murieron carbonizados e intoxicados por el humo. Fueron identificados como Jonathan Omar y Mario Estuardo, ambos de apellido Balash, eran hermanos uno 8 años y el otro de 14.

En el lugar del accidente cuatro personas más resultaron heridas con quemaduras de consideración, las que fueron trasladadas por los bomberos al Hospital de Sololá, identificadas como Alberto Guit Castro de 39 años, Rumualdo Guit Castro, de 34 años, Juliana Guarcas, de 57 años y Lesly Palax Bocel, de 10 años. También fueron atendidas varias personas con crisis nerviosa las que no necesitaron atención hospitalaria, fueron atendidas por los bomberos.

About the author

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 22 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad