Nacionales Migrantes

16 Guatemaltecos mueren en Texas,  todo por buscar el sueño americano

171106 migrantes camión

Las autoridades confirman la muerte de 16 guatemaltecos que viajaban hacia los Estados Unidos buscando el sueño americano, mueren dentro de un tráielr, sus cadáveres ya han sido identificados, enlutando de nuevo a familias de nuestro país que luchan por vencer los estragos de la falta de recursos económicos, falta de oportunidades para estudiar, la violencia, tratando de dar a sus familias una vida digna.

Esta tragedia en Texas enluta de nuevo a hogares guatemaltecos, que con la esperanza de tener una mejor calidad de vida, se ven envueltos en el dolor y la pesadilla de perder a un ser querido, por intentar llegar a los Estados Unidos buscando.

Lejos de mejorarse el panorama de los migrantes, se ven cada vez más expuestos a diferentes violaciones a sus derechos humanos, pasan hambre, cansancio, enfermedades, se ven afectados por las inclemencias del tiempo y sobre todo  por la violencia de todo tipo. A pesar de ello el flujo de migrantes continua en cantidades casi incontrolables.

Se anuncia una nueva caravana con más de tres mil migrantes que parte de la frontera con México, para dirigirse caminando hacia los Estados Unidos, solicitando seguridad y libre tránsito para evitar lo sucedido con los 53 migrantes muertos por asfixia y hacinamiento mientras viajaban en un tráiler en Texas.

A large group of Hondurans fleeing poverty and violence, move in a caravan toward the United States, in San Pedro Sula, Honduras October 13, 2018. REUTERS/Jorge Cabrera

About the author

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 22 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad