Acción

Selección Sub-20 nos hace soñar con un fútbol competitivo

La Selección sub-20 de guatemala luego de su heroica clasificación al mundial, se quedaron en el camino para la final y la clasificación a los Juegos olímpicos.

Te recomendamos leer: Capturan a 2 sangrientos motosicarios

El partido de la selección sub-20

Saliendo desde su área con dominio de balón y avanzando por los laterales a veces y otras por el centro, la selección sub-20 de Guatemala fue claro dueño de la cancha.

Durante el primer tiempo, que se evidencia en el marcador con dos goles de Arquímedes Ordoñez.  El primer gol al minuto 23 como producto de un tiro de esquina, que remata de cabeza.

El segundo gol en el minuto 29, en una jugada de equipo, que le llega a las piernas, lanza pase al centro, y el balón le pega en la pierna al defensa dominicano Mañón, que anota en su propia meta

Sin embargo, en el segundo tiempo el fantasma de las malas actuaciones vuelve a aparecer, esta vez oscureciendo el juego de los muchachos de la selección sub-20.

El entrenador dominicano hace tres cambios, dos delanteros y el portero, de esa forma cambió el panorama del partido.

La selección sub-20 de República Dominicana toma el dominio mental y técnico del partido, ante la falta de reacción del equipo guatemalteco, y en cuestión de dos minutos, al 62 y 63, empató.

Las dos anotaciones bajaron aún más el ánimo de los jugadores chapines, que empiezarón a notarse cansados y lentos, como consecuencia también del esfuerzo de los dos partidos anteriores que ganaron contra Canadá y México, respectivamente.

Contra México consiguieron su boleto para asistir al mundial en Indonesia.

El partido se fue a tiempos extras, y en el minuto 113 luego de marcar una falta de tiro de doce pasos en contra de dominicana, el árbitro jamaiquino, Dancon, revisó el VAR, y cambia su decisión.

Sin embargo, según la opinión de la mayoría de espectadores sí era penalti.

El partido se alargó a la tanda de penales, lamentablemente no estaba en la portería guatemalteca el fantástico arquero Moreno, quien detuvo cuatro penaltis en el partido contra México, y que nos dio el triunfo.

Pues el portero Aguirre no estuvo a la altura ni le llegó a los tobillos a la fantástica actuación de Moreno.

Fallaron los penaltis, el goleador Ordoñez, y el recambio Gaytán. Y es el equipo de República Dominicana, quien asistirá a los Juegos Olímpicos en Francia.

Nos queda a los chapines un sabor agridulce, porque estábamos esperanzados que los “muchachos” tendrían doble triunfo, asistir al Mundial y a los Juegos Olímpicos…

Pero estamos en el Mundial y eso es un gran mérito que se logró jugando en equipo y con fantásticas actuaciones de Ordoñez y Moreno.

Gracias muchachos por traernos nuevamente la alegría de que la selección Sub-20 estará en un mundial.

Ahora tienen que ver para adelante en las competiciones venideras.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: Disturbios en Livingston

About the author

Vladimir Alvarado Morales

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad