Acción

Comunicaciones Orgullo nacional

Una vibrante noche se vivió el pasado martes en el juego de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de campeones disputado en el Doroteo Guamuch Flores, en donde Comunicaciones tuvo que remar contra la corriente para imponerse 4-2 ante el New York City FC, a pesar de terminar con un marcador global de 5-5 los norteamericanos avanzaron a siguiente ronda gracias a que anotaron una mayor cantidad de goles como visitante.

El coloso de la zona 5 se vistió de gala y se vivía un ambiente de fiesta en el graderío que empujaba a los suyos para lograr la hazaña, “los cremas” iniciaron a tambor batiente y presionaron en todas las líneas al conjunto visitante pero sus embates solo quedaban cerca del arco contrario.

Con el pasar de los minutos el New York City FC, empezó a sacudirse la presión y lograba llegar al arco de Kevin Moscoso, los visitantes pegaron primero a pesar de no ser el mejor en el terreno de juego un tiro colocado de Valentín “taty” Castellanos, pondría el 0-1.

Los cremas no decayeron y siguieron con la presión alta esto le traería buenos dividendos puesto que al 44 Rafael Lezcano, recuperó un balón en el campo rival para luego hacer un remate raso que venció al guardameta visitante con el cual igualaba las acciones 1-1 al filo del primer tiempo.

En la segunda parte la tónica del juego era la misma los locales se abalanzaban sobre la portería visitante, pero sus intentos quedaban en sustos y no lograban perforar la red del City. Las cosas se pondrían color de hormiga para Comunicaciones, cuando al minuto 52 de tiempo corrido un cabezazo de Talles Magno colocaba el 1-2 en favor del New York City.

Cuando todo parecía sentenciado los locales sacaron el orgullo y empujados por el fervor de la afición encontraron la igualdad en los cartones gracias al gol de Nicolás Samayoa, con el 2-2 en el marcador Comunicaciones no soltó el pie del acelerador, este atrevimiento le daría le traería buenos frutos pues 4 minutos después de la igualdad, Lynner García ponía el 3-2 que hacía creer a los blancos en una épica remontada.

La locura se desataría en el coloso de la zona 5 al minuto 88 luego de que un bombazo de José Manuel “el moyo” Contreras, colocaba el 4-2 en el encuentro e igualaba el global con un 5-5. Los cremas necesitaban un gol más puesto que los visitantes estaban clasificados gracias a tener una mayor cantidad de anotaciones marcadas como visitante, el equipo dirigido por Willy Coito se abalanzó sobre la portería del City, a pesar de echar toda la carne al asador los cremas no pudieron realizar la hazaña y se quedaron cerca de hacer historia.

 A pesar de quedar eliminados los cremas dejaron una muy buena imagen ante un equipo que esta en el top 5 de los más caros del área y es el actual campeón de la MlS. «Para nosotros es un torneo que nos ha dejado muchísimo, mis jugadores se presentaron a la altura y me deja muy contento la forma en que se jugaron los dos partidos estamos dolidos, pero también estamos contentos de que el jugador de Guatemala tiene una capacidad enorme”, manifestó el entrenador de Comunicaciones Willy Coito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *