Acción

Municipal golea y apunta al clásico

Los rojos del Municipal se impusieron 0-3 como visitante en el estadio Xamba ante el Deportivo Sololá, esto se dio gracias a las anotaciones de Rudy Barrientos que marco en dos ocasiones y otro mas de su goleador Matías Rotondi, quien rompió su sequía. Con este triunfo los escarlatas son colíderes del torneo con 7 puntos igualando con Antigua y Guastatoya, por su parte los locales se quedaron con 2 unidades en la 10ma posición.

En los primeros compases del encuentro no hubo un claro dominador, ni uno de los dos inclinaba la tendencia de este compromiso, el conjunto rojo tenia el dominio del encuentro y probaba al guardameta visitante por medio de remates fuera del área. Por su parte los dueños de casa intentaban desdobles rápidos, pero era muy poca su efectividad para hacer daño, el partido cambió al minuto 38 cuando Benedicto Aldana, vio la segunda amarilla y dejo con 10 al Deportivo Sololá.

Aunque los rojos tenían ventaja numérica en el terreno de juego los primeros 45 minutos terminaron con las argollas colgadas y con pocas ocasiones de gol en los arcos. En la segunda parte Municipal, fue un vendaval sobre el arco local que se sostenía gracias a su guardameta Víctor Bolívar, pero la insistencia visitante vería sus frutos al 52 cuando un desborde de Isijara, dejara en soledad a Rudy Barrientos, quien definía de buena manera para colocar el 0-1.

Los pupilos de Cardozo seguían con el pie en el acelerador pues querían sentenciar el juego lo antes posible, el segundo gol del “mimado de la afición” fue obra de su estelar refuerzo Matías Rotondi, quien como un buen cazador en el área aprovecho la ocasión para darle mas tranquilidad a los rojos.

Con el 0-2 en el marcador, Sololá, se veía superado y desesperado en el terreno de juego a pesar de los cambios que realizó su entrenador para que el daño no fuera mayor estos mismos no tuvieron efecto, pues al 72 Rudy Barrientos, aprovecho un grave error de Bolívar, que dejo el balón suelto para que en las piernas del dorsal 26 llegara el 0-3 que aniquilaba el juego.

Los últimos minutos Municipal, se dedico a controlar el juego pues sabían que el mismo estaba definido y empezaban a pensar en el compromiso del miércoles que tendrá una mayor exigencia, el juego terminaría 0-3 favorable a la visita que con esto alcanzaba la punta del campeonato, mientras que los locales empezaron a ver de cerca la zona baja del acumulado.

El próximo partido de Municipal será este miércoles a las 12 pm en el estadio Manuel Felipe Carrera “El trébol” ante su eterno rival Comunicaciones, en el clásico 319 del balompié chapín. Mientras que en ese mismo horario y día los murciélagos visitaran al Deportivo Achuapa.

About the author

Jhonatan Corado

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad