Así fue la final Malacateco vs Comunicaciones

Vladimir Alvarado

Malacateco toma ventaja al vencer 2-0 a Comunicaciones en la final de ida del futbol de Guatemala.

Malacateco tomó ventaja en el partido de ida de la final del futbol de Guatemala al vencer 2-0 a Comunicaciones en el partido disputado el jueves 30 de diciembre en el Estado Santa Lucía.

El juego fue disputado, pero Los Toros hicieron valer su localía para vencer a las cremas que buscarán revertir el marcado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el domingo 2 de enero de 2022.

El equipo fronterizo dio el primer golpe al minuto 39 con un golazo del argentino Matías Rotondi. El goleador recibió un pase del lateral y no perdonó. Acomodó el cuerpo y disparó a modo para vencer al arquero crema que pareció un poco adelantado. Moscoso se esforzó, pero el balón lo superó.

Un tiro libre, después de una falta contra Malacateco, dio inicio a la jugada del segundo gol de Los Toros. Moscoso perdió de vista el balón y el guatemalteco Wilson Godoy apareció como un buen cazador para enviar el balón al fondo de las redes.

El resultado es similar al que logró en la semifinal contra Antigua. Contra los coloniales el 2-0 fue la base para pasar a la final. En el juego de vuelta, Malacateco consiguió un empate a 1 y con ello dio otro paso para conquistar su primer título en la liga nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo?

Nuestras celebraciones favoritas vienen acompañadas de especiales tradiciones y costumbres. Y el festejo de Año Nuevo no es la excepción. Uno de los rituales más famosos son las 12 uvas de la suerte, una bella y antigua tradición española para iniciar el año con buena suerte y prosperidad. Te recomendamos […]

Suscríbete ahora