Nacionales

Precio de combustible vuelve a subir

Tabla de contenidos

Nuevamente el precio del combustible volvió a subir, afectando el bolsillo de los guatemaltecos.

Te recomendamos que leas: Inician cancelación de la UNE

Precio de combustible

Vuelve a incrementar el precio del combustible; afirman que se debe a ómicron, la nueva variante del covid.

Nuevamente se registra un alza en los precios del combustible. Ahora le subieron 40 centavos al galón. La misma cantidad que había bajado el miércoles pasado.

“Desde la semana pasada se dio un cambio en la tendencia internacional, se dio un alza. Tomando en cuenta la nueva amena del covid, lo que estamos viendo hoy es un reflejo del comportamiento del mercado internacional. Consideramos que va ver una volatilidad en los próximos días, habrá una reunión en los que se verá la oferta para el próximo día”, explicó un empresario.

Los precios del petróleo subieron por encima de las expectativas, este martes 28 de diciembre, debido a la previsión de una mayor demanda en 2022.

FHnWsm0XEAE2RY0

Los mercados se mantienen cautelosos ante el anuncio de venta por parte de Estados Unidos de 18 millones de barriles de petróleo crudo de su reserva estratégica de petróleo.

Las preocupaciones de los inversores por las cancelaciones de vuelos en EEUU disminuyeron, ya que los pacientes con la nueva variante solo muestran síntomas leves y poca hospitalización.

A medida que los casos de ómicron se extienden por todo el país, las aerolíneas estadounidenses han cancelado cerca de 800 vuelos desde este lunes, precedidos de casi 3.000 cancelaciones durante el fin de semana de Navidad, que tradicionalmente es un período de muchos más viajes en EEUU.

La subida de los precios también estuvo apoyada por la decisión del Gobierno británico de no imponer nuevas restricciones antes de fin de año.

Los inversores también siguen de cerca la próxima reunión de la OPEP+ el próximo 4 de enero. El grupo decidirá si o no aumenta la producción en 400.000 barriles diarios en febrero.

Te recomendamos que leas: Tu horóscopo para el 2022

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *