Nacionales

TSE inicia cancelación de la UNE

Tabla de contenidos

El partido socialista Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido dirigido por Sandra la Tarántula Torres, se fragmento y ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está a punto de cancelarlos.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: El 2022 iniciará con aumento al salario mínimo

La UNE será cancelada

“Le recuerdo que después de que lo desparasité y le di de hartar, lo hice Diputado señor. Y que además de ser misógino tiene denuncias en el MP por acoso y abuso sexual. ¡Eso lo debería de preocupar!”, le contestó la ex presidenciable.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso de cancelación del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por no contar con Comité Ejecutivo Nacional.

El máximo tribunal fijó audiencia para que la agrupación presente sus argumentos y revierta el proceso de cancelación. El dato fue dado a conocer por el diputado Mario Taracena, quien no dudó en señalar a Sandra Torres como la responsable del proceso.

«La ambición, la terquedad, la soberbia y la prepotencia de una persona que se cree dueña del partido arrastró a la UNE a que la cancelen. ¡¡¡LO LOGRÓ SEÑORA!!!», escribió en su cuenta de Twitter junto al documento del TSE.

mariotaracena

Los conflictos entre Torres con el grupo liderado por Carlos Barreda y Orlando Blanco hace que el Comité Ejecutivo Nacional esté desintegrado ya que la mayoría de sus integrantes son contrarios a la ex-primera dama.

sandra torres

Es por esta razón que Torres busca organizar la Asamblea General el 6 de febrero del 2022 para elegir a un nuevo Comité Ejecutivo afín a sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, ahora será decisión del máximo tribunal mantener con vida al partido con más participaciones en los comicios electorales.

¿Cómo inició la pugna en la UNE?

La pugna entre los diputados y el bloque afín a Sandra Torres inició en 2019 cuando el grupo de Estuardo Vargas apoyó la creación de la Comisión de la Verdad.

Pero la tensión alcanzó el punto máximo el 14 de enero del 2020 cuando un grupo de diputados no apoyó la planilla de Orlando Blanco y apoyó la de Allan Rodríguez, con lo cual ganó la presidencia del Congreso.

Esta situación provocó que se tomara distancia de los diputados que votaron en contra de Blanco. Ahora Vargas y compañía (afines a Torres) tomaron el control del partido.

Te recomendamos leer la siguiente nota: Aumento al salario mínimo para el 2022

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *