Nacionales

51 migrantes siguen graves en el hospital de Chiapas

51 migrantes accidentados en México

Los 51 migrantes que están recibiendo atención médica provienen de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: “Los Ángeles Justicieros” mata a ladrón

51 migrantes graves

El secretario de Salud de Chiapas, México, Pepe Cruz, se refirió al estado de salud de los migrantes que resultaron heridos en el accidente ocurrido la semana pasada en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Según confirmó, fueron 114 personas, en su mayoría centroamericanas, las que quedaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales tras chocar el tráiler en el que eran transportadas.

Según el doctor, a la totalidad se le atendió en la red hospitalaria del sector salud del referido Estado.

Hasta la fecha han sido dados de alta 56 pacientes, mientras que 51 continúan recibiendo atención médica.

El funcionario detalló que, de acuerdo con el reporte médico, el estado de salud del 90 por ciento de los afectados es de delicado y grave. Y para el resto el pronóstico es de muy grave.

Mencionó que la población migrante que permanece hospitalizada proviene de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.

Y recibe atención en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y los hospitales básicos comunitarios de Acala y Berriozábal, de la Secretaría de Salud; así como el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech, Hospital General de Zona número 2 del IMSS y la Cruz Roja Mexicana.

“El dato de personas que perdieron la vida mientras recibían atención, debido a la gravedad de las lesiones, se mantiene en siete”, añadió Cruz.

Apoyo a familiares de migrantes

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala y la Comisión Nacional de Búsqueda de México coordinan acciones con el fin de apoyar a familiares de las víctimas de la tragedia en Chiapas.

Para ello llevarán a cabo una campaña que permita a los familiares brindar información sobre sus seres queridos para la búsqueda y posible identificación.

Hasta ahora está pendiente de confirmarse la identidad de las víctimas mortales del percance. Únicamente se notificó de parte de la Cancillería que se contabilizan cuatro guatemaltecos entre los fallecidos.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: Agente de la PMT es golpeado

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

About the author

Redacción Al Dia

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad