Acción

Comunicaciones remonta y se queda con el titulo de la Liga Concacaf

Comunicaciones levanta el título
...

En el estadio Doroteo Guamuch Flores, se vivió la final de vuelta de la Liga Concacaf en donde Comunicaciones se impuso 4-2 ante el Motagua, gracias a un hat trick de Juan Anangonó y otra anotación más de Junior Lacayo, mientras que para la visita marco Roberto Moreira y Marco Vega. Con un global 6-3 los albos son el primo equipo guatemalteco en alzarse con este certamen.

En un ambiente digno de una final, Motagua, arranco a toda máquina pues el marcador era adverso 2-1. La visita necesitaba de una épica remontada para lograr el ansiado trofeo, la noche pintaba bien para “el ciclón” porque al minuto 4 un sutil cabezazo de Roberto Moreira, colocaba el 0-1, que sembraba dudas en la escuadra local.

Los embates de la visita hacían estremecer el arco local que no había podido responder al ritmo que la visita imponía, que ha base de centros y una presión alta lograrían el 0-2 en el marcador, esta vez gracias a Marco Vega que al 27 del primer lapso ponía la remontada motaguense, que en la serie ya lo ganada 2-3.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados a pesar de que no mostraron un gran futbol hasta ese momento, empezaron a controlar un poco más las cosas y casi lograrían la igualdad en el global, gracias a la táctica fija pero el cabezazo de Juan Anangonó, pasaría lamiendo el arco visitante, minutos después Jonathan Rougier, se le escapaba un balón entre las manos, pero todavía pudo contenerlo sobre la línea.

Los cremas ya tenían el control del juego y el gol parecía cuestión de tiempo, el premio a su esfuerzo llegaría al 41 en las piernas de Anangonó, quien remató a placer pare el 1-2. Comunicaciones, tomo aire en esa anotación y siguió a todo vapor para intentar la igualada, la cual consiguió al minuto 45 en donde el goleador ecuatoriano pondría su doblete gracias a un enorme cabezazo que colocaba el 2-2 en el juego y con un global de 4-3 el albo acariciaba la copa.

El gol del empate fue devastador para la visita, que en la segunda parte tuvo muy poca reacción, mientras que los cremas olieron sangre y se fueron sobre su presa para intentar liquidar la serie, el 3-2 llegaría en las piernas de Junior Lacayo, Motagua, ya no pudo responder porque psicológicamente estaba en la lona a merced de su rival.

El equipo de Willy Oliveira, le puso la tapa al pomo con otra anotación del héroe crema Juan Anangonó, que colocaba el 4-2 y ponía el tercero en su cuenta. el arbitro hacia sonar el pitazo final, la banca, afición, jugadores y cuerpo técnico crema, explotaron en jubilo al coronarse campeones en la Liga Concacaf, gracias a un contundente global de 6-3.

Te puede interesar:

About the author

Jhonatan Corado

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad