Acción

UNIFUT conquista su décimo octavo título

En una helada tarde en el estadio Pensativo, el equipo de UNFUT, venció 3-0 al Deportivo Marquense Femenino, gracias a las anotaciones de Vivian Herrera, Yoselin Sánchez y Yuvitza Mayen. Las pupilas de Benjamín “Mincho” Monterroso, se alzaron con otro cetro más en sus vitrinas gracias al contundente marcador global de 5-1, ante un aguerrido rival que hizo historia al llegar a esta instancia.

Comparte esta nota en tus redes sociales: Nos deja una estrella adiós Chente

En un bonito ambiente en el coloso de la ciudad colonial, UNIFUT, demostraría desde el principio que iba por el triunfo a pesar de traer un 2-1 favorable en la ida, la máquina azul no se confió y busco la portería visitante con ímpetu llevaba peligro por los costados, gracias a la velocidad de sus volantes. A pesar de estar cerca en varias ocasiones las locales no lograban abrir el cerrojo, impuesto por Marquense, que ha base de orden y trazos largos intentaba contrarrestar el juego del rival.

Los minutos seguían pasando y el cero seguía colgado, hasta que en una jugada de pelota parada un sutil toque de Vivian Herrera, colocaría el 1-0 y hacia estallar en jubilo a los aficionados presentes en el estadio. Las locales no se conformarían con el resultado, pues siguieron a todo vapor en busca de otra anotación, la cual encontraron una vez más en la táctica fija en esta ocasión un cabezazo de Yoseline Sánchez, sería desviado por la saga visitante para que el esférico se incrustará en la portería y así se colocaba el 2-0 con el cual acabaría el primer tiempo.

Para la parte complementaria el tono del juego no cambiaria mucho, aunque las visitantes tuvieron un poco más de intención ofensiva esto no cambiaría el trámite del mismo, pues UNIFUT, volvería a las andadas y tuvo varias ocasiones de gol, pero los postes, la portera entre otros factores, no permitían que el tercero apareciera en la escena.

Los cambios le dieron un nuevo aire al equipo local que seguiría con la presión alta, esto le daría buenos dividendos porque una gran jugada de Yuvitza Mayen, acabaría con el 3-0 y así sentenciar el compromiso. Con un global de 5-1 UNIFUT, se alzó con su décimo octavo trofeo en la Liga Nacional de Futbol Femenino en Guatemala.

Te recomendamos leer la siguiente nota: Habrá aumento del salario mínimo para el 2022

Comparte esta nota en tus redes sociales

About the author

Jhonatan Corado

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad