Nacionales

Habrá aumento del salario mínimo para el 2022

Tabla de contenidos

El presidente Alejandro Giammattei Falla autoriza un aumento del salario mínimo para los empleados que ganan esta cantidad.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: Sicarios queman cadáver de una mujer

Aumento del salario mínimo

Esta semana se hará oficial el aumento al salario mínimo, decisión que tomó el presidente Alejandro Giammattei, según publicaciones de prensa este lunes 13 de diciembre.  

De acuerdo con una publicación de Publinews, en los próximos días el Organismo Ejecutivo emitirá un acuerdo Gubernativo en cual oficializa un aumento al salario mínimo para el 2022. 

Según la publicación, para las actividades agrícolas y no agrícolas el aumento será del 5.7% y para la actividad exportadora y maquila del 5.6%. Además, se confirma que esto se estableció según la decisión del presidente Alejandro Giammattei, ya que la Comisión Nacional del Salario no llegó a un acuerdo. 

Por lo tanto, para la actividad agrícola el aumento es de Q5.20 diarios, es decir al día será de Q95.36.

Mientras que los empleos no agrícolas el aumento será de Q98.21 para el 2022 y para las maquilas y empresas exportadoras quedó para el próximo año en Q89.76 diarios. 

La publicación explica que esta semana será publicado el documento oficial. También, agrega que las empresa deberán pagar una bonificación de Q250 y estas modificaciones serán aplicadas desde el 1 de enero próximo. 

Soy502 realizó una consulta a la Presidencia por esta publicación. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no ha respondido a la solicitud.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: El Potrillo no pudo terminar la canción, ya presentía la muerte de chente.

Al Día | En el corazón de nuestra gente.

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *