Juan Luis Font y sus vínculos con la corrupción salen a la luz

El periodista fafero Juan Luis Font es acusado por Alejandro Sinibaldi de varios hechos delictivos, además de lo actuado con su jefe el prófugo Erick Archila.

Te recomendamos leer la siguiente nota: Capturan a peligroso narco extraditable

Juan Luis Font el corrupto

El periodista, socio del prófugo Erick Archila estaría siendo investigado por el delito de lavado de dinero en medios de comunicación, luego de ser señalado por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal decretó arraigo contra Juan Luis Font a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). También decretó reserva total del caso, por lo que no se tienen detalles de las acusaciones.

Lo único que ha trascendido es que el comunicador sería vinculado a un caso de lavado de dinero tras una declaración del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. Font ha intentado sin éxito conocer detalles del caso en su contra.

Hace unos días envió un mensaje a la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, a quien le pidió poder desvanecer los señalamientos en su contra.

«Ofrezco mi colaboración plena para revisar mis cuentas bancarias, reportes de tarjetas de crédito, bienes patrimoniales y declaraciones de impuestos», escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la investigación continúa su marcha, luego de que Sinibaldi realizara varios señalamientos en su contra.

Señalamientos

Desde 2015, cuando el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder) intentaba llegar a la Presidencia, Font comenzó a ser objeto de denuncias de personas allegadas a esa agrupación política, que lo denunciaban de lavado de dinero y testaferrato.

Font decidiera hacer sociedad con el exministro de Energía y Minas del Partido Patriota, Erick Archila, para fundar Grupo A, empresa con la que se conformó la revista ContraPoder y que daba respaldo a Canal Antigua, Antigua Sport y Diario Digital.

Archila fue denunciado por casos de corrupción, uno de ellos fue por lavado de dinero a través de los medios de comunicación. Se calcula que habrían obtenido más de 27 millones de quetzales (Q27,386,970) en pauta gubernamental, los cuales se dispararon cuando Archila fue Ministro de Energía y Minas.

Te recomendamos que leas: Un latigazo de Carlos “el choco” Alvarado guía el triunfo escarlata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *