Acción

Un latigazo de Carlos “el choco” Alvarado guía el triunfo escarlata

En el estadio Manuel Felipe Carrera “el trébol”, Municipal se impuso 1-0 ante el conjunto de Antigua, gracias al tanto de Carlos Fernando Alvarado, en duelo perteneciente a la última jornada del torneo apertura. Con este triunfo el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo, se aseguro el tercer puesto en el certamen.

El partido tuvo un comienzo parejo Municipal intentaba con un pase largo sorprende a la defensa colonial, pero el cancerbero visitante estaba atento y corto las esperanzas de los locales. Antigua, respondió casi de inmediato por intermedio de Jairo Arreola, quien en un zurdazo cruzado hacia parar el corazón de los aficionados rojos que se hicieron presentes en el estadio, la claridad se fue esfumando con el pasar de los minutos y eso se reflejaba en un juego monótono e intrascendente por ambas escuadras, aunque una vez mas el arquero panza verde, detuvo un balón desviado por su propio compañero que llevaba aroma de gol.

La primera parte culmino sin muchas inquietudes, con el 0-0 en el marcador. Para la segunda parte se vendrían las emociones los visitantes empezaron con el acelerador a fondo, pero se toparon con Ricardo Jerez, quien detuvo sus embates a base de grandes atajadas en el arco escarlata, Municipal, no se quedo de brazos cruzados pues respondió de inmediato y de manera letal porque un mal despeje de José Ardón seria magníficamente aprovechado por Carlos Alvarado, quien con un bombazo al ángulo ponía el 1-0.

El equipo de Cardozo pudo ampliar el marcador en las piernas de Britos, pero su disparo se estrello en el poste, luego el mismo jugador argentino pondría el segundo, aunque esta vez seria anulado por un dudoso fuera de lugar marcado por la asistente. Los últimos minutos se fueron como agua entre las manos, y con muy pocas ocasiones acabaría el encuentro favorable a los locales.

El próximo juego de Municipal, será este domingo 12 de diciembre en el juego de ida de los cuartos de final ante Xelajú, con horario aún por confirmarse. Por su parte Antigua visitara el sábado al Deportivo Sololá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *