Tragedia en Indonesia por erupción del volcán Semeru

La erupción este sábado del volcán Semeru en la isla de Java (Indonesia) provocó la huida de miles de personas en las inmediaciones por las nubes de humo y ceniza que oscurecieron la zona.

Hasta el momento se reporta un fallecido y 41 heridos, según la agencia de control de desastres.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: Implementarán plan de verificación sobre reducción en el precio del gas propano

Volcán Semeru hace erupción

https://twitter.com/Cienciaymas_/status/1467129481789857797

Los rescatistas se movilizaron para evacuar a los vecinos ante el avance la lava, que ya destruyó un puente en la zona de Lumajang, en el este de la isla. «Muchas zonas se quedaron en penumbra por la ceniza volcánica», dijo el portavoz de esta agencia, Abdul Muhari. «Estamos construyendo refugios en varias zonas de Lumajang», añadió.

Un video publicado por la agencia muestra a los vecinos, incluidos muchos niños, refugiándose después de la erupción del monte Semeru a las 15 horas, hora local (07H00 GMT) este sábado.

Las autoridades locales establecieron una zona restringida de cinco kilómetros alrededor del cráter. Este volcán se mantenía en el segundo nivel más alto de alerta desde la gran erupción que se produjo en diciembre de 2020, que obligó a huir a miles de personas.

El archipiélago indonesio se encuentra en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, con casi 130 volcanes activos por la fusión de placas continentales. A finales de 2018, la erupción de un volcán en el estrecho entre las islas de Java y de Sumatra provocó un terremoto submarino seguido de un tsunami que dejó más de 400 fallecidos.

Te invitamos a leer la siguiente nota: Agentes de la PNC fallecen en accidente de moto

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *