Nacionales

Establecen precios máximos al gas propano

Este 1 de diciembre entra en vigencia el subsidio al gas propano y los consumidores ya deben tener acceso al descuento en el precio.

Te recomendamos leer la siguiente nota: Muertes misteriosas continúan en Guatemala

Precios Gas Propano

El Ministerio de Energía y Minas estableció los precios de referencia máximos para el consumidor y para las plantas o depósitos de envasado de gas propano en cilindros de 10, 20, 25 y 35 libras. 

En una publicación en el Diario de Centro América, el Ministerio de Energía y Minas publicó los precios de referencia máximos para el gas en plantas envasadoras y para el consumidor en planta.  

Subsidio al gas

Estos precios son para que las empresas puedan acceder al subsidio que autorizó el gobierno para reducir los costos finales al consumidor final.  

En dicho acuerdo se establece que para acceder a este subsidio las empresas no deben exceder de estos precios de referencia, tanto en planta envasadora al expendio y del consumidor en planta, depósito o expendio de gas envasado en cilindros. 

Los precios son los siguientes. 

El Ministerio aclaró que los precios de referencia internacional pueden variar y por lo tanto son ellos como autoridad los que harán los cálculos para cada capacidad de cilindro y para lo cual se debe emitir un nuevo acuerdo ministerial. 

Estos precios entran en vigencia este 1 de diciembre. 

Te recomendamos leer la siguiente nota Erick Gordillo logra el primer oro para Guatemala

About the author

Redacción Al Dia

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad