Comunicaciones derrota a Guastatoya y sella su boleto a la final

Jhonatan Corado

El pasado miércoles a las 21 horas Comunicaciones se enfrentó al Deportivo Guastatoya, en el estadio Doroteo Guamuch por el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf, en donde los cremas se impusieron 2-1 al conjunto pecho amarillo gracias a las anotaciones de Juan Anangonó y Andrés Lezcano, mientras que para la visita descontó Luis Ángel Landín. Con un marcador global de 3-1 el conjunto albo es el primer equipo guatemalteco, en instalarse en la final de este torneo.

El encuentro comenzó con un equipo blanco que trataba de llevar las riendas del juego, pero los visitantes eran astutos y lograban cortar los circuitos de ataque de su rival, aunque en la ofensiva no mostraban ningún signo de peligro. Los cremas inclinaban su ofensiva en el lado derecho en donde Santis y Robles, levantaban centros pero eran contenidos por la saga del pecho amarillo.

Te recomendamos leer la siguiente nota: Yanet García y sus candentes fotos como Dios la trajo al mundo

Las ocasiones eran pocas, aunque la batuta la seguía llevando el equipo de blanco, Guastatoya, por su parte apostaba a un balón parado o una jugada de contragolpe, pero Desafortunadamente para sus intereses su referente en ofensiva Landín, estaba muy solo como para asociarse y llevar un peligro real, el primer tiempo se esfumaba con el 0-0.

En el segundo tiempo de manera instantánea llegaría el invitado especial, pues al 46 Juan Anangonó, marcaría el primero del encuentro y hacia ilusionar a la fanaticada blanca que se hizo presente en el coloso de la zona 5. Con el 1-0 en su contra el equipo dirigido por Daniel “el travieso” Guzmán, realizaría cambios para intentar darle vuelta a  la historia, y la oportunidad más cercana la tendría al 61 en las piernas de Néstor Jucup, quien estrello su remante en el travesaño.

La respuesta de los cremas fue inmediata y contundente, pues un grave error en zona defensiva de Guastatoya seria bien aprovechada por Andrés Lezcano, quien con un tiro cruzado ponía el 2-0. Todo parecía sentenciado pero el equipo pecho amarillo no iba morir de brazos cruzados, pues al 72 de tiempo corrido Luis Ángel Landín, colocaría el 2-1.

Aunque en el marcador hubo un corto acercamiento, la serie estaba definida pues los últimos minutos fueron de puro trámite, el partido acabaría con el 2-1 y sentenciaba el pase de los cremas quienes con un global de 3-1 hacían historia al ser el primer equipo chapín, en instalarse en la final de la liga Concacaf. El rival de los albos saldrá del duelo que se disputará este miércoles a las 19 horas entre el Motagua (Hon) y el  Forge de Canadá, quienes en el primer duelo igualaron 2-2

Te recomendamos leer: Receta de tamalitos blancos guatemaltecos

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Erick Gordillo logra el primer oro para Guatemala

El atleta guatemalteco Erick Gordillo logra la primera presea de oro para el país en los Juegos Panamericanos Junior. Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar bien informado: Expertos predicen que el iPhone se volverá obsoleto Oro para Guatemala ¡Arriba Guatemala!  El guatemalteco participó en los “l Juegos […]

Suscríbete ahora