Pobladores de Guastatoya protestan frente al TSE

El motivo de las protestas de los pobladores de Guastatoya fue por el acarreo de personas que se da en ese municipio.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar bien informado : ¿Cuándo entra en vigencia el subsidio al gas propano?

Acarreo de personas en Guastatoya

Los vecinos presentaron una denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra de más de 3 mil personas por el delito de perjurio y falsedad material ideológica.

Pobladores de Guastatoya, El Progreso, manifiestan este miércoles frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el “acarreo” de votantes en esa localidad.

Los ciudadanos exigen que se depure el padrón electoral y que esa entidad investigue el traslado de personas de otros municipios y departamentos que eligen cada cuatro años a las autoridades municipales del lugar.

Los vecinos presentaron una denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra de más de 3 mil personas por el delito de perjurio y falsedad material ideológica, ya que según afirman, mintieron al momento de firmar la declaración jurada que los empadrona como residentes de Guastatoya.

También advierten que hacen responsable al TSE de que no se lleven a cabo las elecciones en el municipio de Guastatoya y ante cualquier situación que se pueda dar en el próximo proceso electoral.

Te invitamos a leer la siguiente nota para estar bien informado: Vicente Fernández regresa a terapia intensiva

Al Día | En el corazón de nuestra gente.

Gracias por su preferencia.

Comparte esta nota en todas tus redes sociales para estar bien informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El único eclipse solar total del 2021 tendrá lugar este fin de semana

Eclipse solar: El evento total será visible solo desde la Antártida, pero los aficionados a la astronomía del resto del hemisferio sur, incluyendo algunas zonas de Chile, Nueva Zelanda y Australia, podrán disfrutar de un eclipse del sol parcial. Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: Motorista […]

Suscríbete ahora