Alerta sanitaria en Guatemala por variante ómicron

Guatemala emitió una alerta sanitaria para evitar el ingreso de ciudadanos provenientes de varios países del África debido a la nueva variante del Covid-19. 

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: Vecinos vapulean a un malhechor en Mixco

Alerta Sanitaria

El Ministerio de Salud Pública publicó el Acuerdo 248-2021 que establece la alerta sanitaria con la prohibición del ingreso de personas provenientes de varios países africanos y la cual entra en vigencia este lunes 29 de noviembre. 

En la medida se establece que se limitará el ingreso al país de extranjeros que procedan originalmente y en los últimos 14 días de Sudáfrica, Namibia, Botswana, Mozambique, Lesotho, Zimbabwe, Eswatini y Egipto. 

Sin embargo, la medida no aplica para guatemaltecos con residencia permanente en el país o diplomáticos. Así como tripulación procedente de dichos países, sin embargo deberán cumplir con prueba de Covid-19 y realizar una cuarentena de 10 días. 

La restricción será aplicada en todas las fronteras, tanto aéreas, marítimas y terrestres. 

La nueva variante 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes que la cepa B.1.1.529 del Covid-19, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una variante “preocupante”, y la bautizó como ómicron.

En abril pasado, Guatemala emitió una prohibición de ingreso a viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica por un aumento de contagios por la variante Delta. La medida quedó sin efecto seis meses después. 

Con cerca de 17 millones de habitantes, Guatemala acumula desde marzo de 2020 más de 617 mil casos de covid-19 y cerca de 16 mil muertos.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar muy bien informado: Roban mansión de Arturo Vidal

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se filtra el nombre del posible ganador del Balón de Oro

La nómina del balón de oro que circula muestra la clasificación final del prestigioso premio, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en París este lunes 29 de noviembre. Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar bien informado: Según científicos todos los gatos domésticos presentan rasgos psicópatas Balón de […]

Suscríbete ahora