Acción

Mixco se clasifica a la final de la Primera División

El Deportivo Mixco eliminó a Mictlán y selló su pase a la final del Torneo Apertura, en un juego que estuvo rodeado de polémica por agresiones a jugadores “chicharroneros”.

Pese a que algunos de sus jugadores fueron agredidos por supuestos aficionados de Mictlán, el Deportivo Mixco celebró su clasificación a la final del Torneo Apertura luego de haber eliminado a los “Conejos”, en la vuelta de las semifinales, con lo que dio muestras de su sed por volver a la Liga Nacional.

Te recomendamos leer la siguiente nota para que estés bien informado: Repudio nacional por asesinato de bombero

Mictlán 0-0 (0-3 global) Mixco

El partido en el estadio La Asunción terminó 0-0, por lo que el cuadro visitante avanzó por el 3-0 del partido de ida en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Sin embargo, el juego estuvo marcado por la polémica, pues jugadores denunciaron que fueron agredidos por supuestos aficionados de Mictlán previo al inicio, razón que orilló a los dirigentes de Mixco a exigir la suspensión del partido, al que finalmente no ocurrió.

“Fuimos agredidos en el ingreso al estadio, qué triste, algo que nunca me había pasado, qué lástima, pedimos seguridad por favor”, denunció el capitán del equipo mixqueño, Jean Márquez, quien habría recibido patadas de los agresores.

Además, los jugadores de Mixco no fueron ubicados, como normalmente ocurre, en un camerino y debieron cambiarse debajo de un toldo, ante la mirada e insultos de supuestos aficionados mitecos.

La denuncia de Neto Bran

Ante esta situación, el presidente del club Neto Bran, se pronunció en las redes sociales para exigir seguridad para sus jugadores.

“El Deportivo Mixco ha sido agredido por los hinchas de Mictlán, recibiendo un trato que nosotros no dimos en Mixco. Se subieron con armas al bus (supuestos aficionados de Mictlán) para amedrentar y amenazar, quietar celulares para que no quedar evidencias de lo que sucede. Los jugadores salieron en medio del parqueo haciéndolos pasar en medio de toda la gente, golpearon a Márquez, Aragón, al profe Julio, no es justo en Mixco se les ha tratado bien a todos”, expresó  Bran en un video en sus redes sociales.

También  dijo que “nosotros les hemos dado un buen vestidor donde nadie los vea desnudos, mientras que nuestros jugadores están cambiándose en un toldo, con gente a tras sacándoles la madre. Nos duele que nos traten así, pido que se tomen cartas en el asunto”, expresó.

El partido de Mixco

Ya en el terreno de las acciones el encuentro no bajó revoluciones y estuvo marcado por entradas fuertes, una de ellas sobre Jean Márquez, recibió un fuerte golpe que le acusó hemorragia en una ceja.

resultado partido mictlan vs deportivo mixco primera division publinews 5

Sin embargo, contra todo, Mixco pudo sellar el pase a la final y ahora espera a su rival, que saldrá de la llave entre Xinabajul Huehue y Marquense.

En el partido de ida, los huehuetecos se impusieron 1-0 en el Marquesa de la Ensenada, por lo que los “leones” tienen la llave cuesta arriba.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: Accidente múltiple deja un carro volcado en la Atanasio Tzul

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *