44 mil cobraron los sicarios por asesinar a Jean Pierre Mota y a otra persona

Tabla de contenidos

¿Cuánto vale la vida de un guatemalteco?  La banda de sicarios, incluido un trabajador del Congreso, fueron ligados a proceso por dos crímenes. El abogado Jean Pierre Mota y el exjefe de Seguridad del Congreso, José Guadalupe Hernández.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar muy bien informado: Hombre violento que golpeaba a su familia los reporta desaparecidos

Asesinato de Jean Pierre Mota

Durante la audiencia, se conoció que los 11 integrantes de la organizacipon criminal recibieron Q20 mil por asesinar al excandidato a diputado, abogado Jean Pierre Mota. Dinero que se habrían repartió entre todos.

Lo que indica que cada uno, cobró unos Q1,800 por asesinar al también exintegrante del programa de televisión “Combate”.

Mientras que, por asesinar al exjefe de seguridad del Organismo Legislativo, la misma banda cobró 3 mil dólares, unos 24 mil quetzales. Por este caso, habrían recibido cada integrante Q2,100.

El Juzgado Séptimo Penal los ligó a proceso y envió a los once a prisión preventiva y les dio tres meses a los fiscales del Ministerio Público (MP) para investigar ambos crímenes.

No se descarta la vinculación de el ex-fiscal de la FECI Juan Francisco Sandoval Alfaro en estos asesinatos pues uno de los fallecidos era testigo clave en una denuncia en su contra.

Se espera que con las investigaciones se de con el responsable de haber dado la orden de asesinar a estas personas.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar muy bien informado: Nancy Paola Chiriz Sinto empleada de Winaq que destruyó patrimonio nacional

Comparte esta nota en todas tus redes sociales para informar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *