El Pescado” Ruiz está en mejor posición de CR7 y Messi en listado de la FIFA

Vladimir Alvarado

Carlos “El Pescado” Ruiz anotó 39 goles con la Selección Nacional lo que lo convierte en el máximo anotador.

Te recomendamos leer la siguiente nota Delincuentes de Codeca continúan afectando a los guatemaltecos

Carlos “El Pescado” Ruiz es uno de los referentes del fútbol de Guatemala aunque se retiró de las canchas en el 2016. Durante su carrera logró la marca de goleador en eliminatorias mundialistas la cual la FIFA destacó este 18 de noviembre. 

La marca de máximo goleador se lo debe a los 39 goles con la Selección de Guatemala, marca que se mantiene por encima de Cristiano Ronaldo (36 anotaciones) y Lionel Messi (27 goles).

Por ello, la máxima entidad del fútbol a nivel mundial, reconoció en sus redes sociales a Carlos Ruiz como el goleador número uno en la historia de las clasificatorias hacia las Copas del Mundo.

“Cristiano se está quedando sin tiempo para encabezar esta tabla. A solo tres goles del máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Clasificación Mundial”, publicó la FIFA en la cuenta oficial de la Copa del Mundo.

El jugador que está más cerca de alcanzar la marca del guatemalteco, es Cristiano Ronaldo a tan solo tres goles, los cuales ha desaprovechado en los últimos dos partidos con la Selección de Portugal. Sin embargo, le queda el repechaje para alcanzar a “El Pescadito”. 

Otro de los jugadores activos que se mantiene atrás de la cuota goleadora de Carlos Ruiz es Robert Lewandowski con la Selección de Polonia con 29 anotaciones, ocupando el cuarto puesto. Este es el listado de los máximos anotadores:

  1. Carlos Ruiz (Guatemala) – 39 goles
  2. Cristiano Ronaldo (Portugal) – 36 goles
  3. Ali Daei (Irán) – 35 goles
  4. Robert Lewandowski (Polonia) – 29 goles
  5. Karim Bagheri (Irán) – 29 goles
  6. Kazu Miura (Japón) – 27 goles
  7. Lionel Messi (Argentina) – 27 goles
  8. Andriy Shevchenko (Ucrania) – 26 goles
  9. Luis Suárez (Uruguay) – 26 goles
  10. Tim Cahill (Australia) – 25 goles

Te recomendamos leer la siguiente nota: Vuelve la pena de muerte a Misisipi

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Niño de 14 años se enfrenta a balazos con la policía

Una menor de edad de 14 años decidió enfrentarse a balazos en contra de varios agentes de la policía, sin mediar palabra abrió fuego. Te recomendamos que leas: Spiderman No Way Home Trailer Niña se enfrenta a balazos Una joven de 14 años que disparó contra varios policías con armas […]

Suscríbete ahora