PNC desaloja a CODECA en la Aguilar Batres

Vladimir Alvarado

Como era previsto CODECA manifestaron hoy en diversos puntos del país afectando a miles de guatemaltecos trabajadores.

Te recomendamos leer el siguiente artículo para que estés bien informado: Motorista es abatido a balazos en el Periférico

Delincuentes de Codeca reciben su merecido

Personas que bloqueaban la Calzada Aguilar Batres fueron retiradas por agentes de la PNC; sin embargo, los manifestantes volvieron a tapar y ahora avanzan con dirección al centro de la Ciudad. Amenazan con tapar este martes la Avenida Petapa.

Un calvario, han vivido los guatemaltecos este lunes, luego de que integrantes del grupo de delincuentes de Codeca decidieran bloquear 32 puntos a nivel nacional.

Personas en redes sociales han manifestado su inconformidad, pues aseguran que los que bloquean las carreteras son personas que no trabajan y no tienen ninguna clase de responsabilidad.

En Izabal, se registran fuertes lluvias, pero los integrantes de Codeca no se mueven y tienen detenido el tráfico.

“Hoy nos levantamos en paro, con CODECA porque nos están violando nuestros derechos, nos reprimen y el pueblo no dice nada. Exigimos una nueva asamblea constituyente, popular y plurinacional, donde podamos alzar la voz”, dice una representante del partido político.

“Que se reconozca a la gremial de pescadores como parte de la preconsulta y consulta en el caso de la minera Fénix”, dice una de las mantas que llevan las personas que tapan el tráfico en el km. 245.5, en La Ruidosa, Morales, Izabal.

Mientras que otros en redes sociales afirman que es ilógico que Codeca manifieste por el alza a la energía eléctrica, si llevan años robándola.

“Codeca banda de delincuentes ladrones de energía eléctrica, bloqueadores de carreteras invasores de propiedad privada!!! destrucción y crimen organizado de comunistas chavistas”, dicen en redes sociales.

Te recomendamos leer: Capturan a “Tatalapo” de los 100 más buscados

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ya van casi 50 extraditables capturados

Las autoridades guatemaltecas han capturado a casi 50 narcos extraditables a USA en lo que va del año, marcando un precedente en la lucha contra el narcotráfico. Te recomendamos a leer el siguiente artículo para que estés muy bien informado: NICA-GUATE. MALA-RAGUA MIGRACIÓN MASIVA. 50 extraditables capturados Alguien está cantando […]

Suscríbete ahora