Capturan a «Tatalapo» de los 100 más buscados

Las autoridades guatemaltecas detuvieron a otra persona del listado de los 100 más buscados, esta vez a un hombre acusado de asesinato conocido como “Tatalapo”. 

Te recomendamos que leas la siguiente nota para que estés muy bien informado: Sicaria hace de las suyas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en un caserío en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, se detuvo a Rony Geovani Sales Cinto, de 21 años de edad, conocido como «Tatalapo» y quien está en el listado de los 100 más buscados del país. 

A Sales Cinto se le vincula delitos de asociación ilícita y asesinato, por lo que es requerido por un juzgado de aquella localidad desde enero del 2020. 

tatalapo

Al hombre se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho.  Al momento de la detención, se reportó la captura de otro hombre que lo acampañaba.  

Ambos son responsables, además, de amenazar y asaltar a transeúntes en el lugar. 

tatalapo 2

Sin pagar recompensas por Tatalapo

En mayo del 2021 el Ministerio de Gobernación publicó un listado de 100 personas más buscadas en el país y por las que se ofrecían recompensas de hasta Q50 mil

Sin embargo, luego de varios detenidos de ese listado, el ministerio confirmó que no han pagado dinero alguno a las personas que ofrecieron información para la captura de los sospechosos. 

Te recomendamos que leas el siguiente artículo para que estés muy bien informado: Capturan a otro extraditable en Alta Verapaz

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Al Día | En el corazón de nuestra gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *