Acción

Brasil confirma su boleto para Qatar 2022

Brasil, como se esperaba, volvió a ganar en casa. Venció a una combativa Colombia gracias a la combinación de Neymar y Lucas Paquetá. La Canarinha está en el Mundial Qatar 2022. Los cafeteros, en zona de repesca.

Un gol de Lucas Paquetá a pase de su socio habitual, Neymar, dio este jueves a Brasil la clasificación al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 1-0 a Colombia, que cayó al quinto puesto de la clasificación.

El sexto gol de Lucas Paquetá en 27 partidos con Brasil, el tercero que marca con la asistencia del diez Neymar, desequilibró un partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo que parecía marchar al 0-0, como terminó el encuentro jugado por ambas selecciones el 10 de octubre en Barranquilla.

En el primer tiempo, cerrado y bronco, que dejó tres amonestados en Colombia y uno en Brasil, los locales intimidaron con un remate al palo de Danilo y un cabezazo de Marquinhos.

La formación cafetera, que completó cuatro partidos sin marcar goles, probó en la primera etapa con sendos remates a distancia de Duván Zapata y Luis Díaz que silbaron sobre los palos de Alisson. Brasil, con su presencia asegurada en Qatar, llegó a 34 puntos en 12 partidos jugados, pues tiene pendiente el partido de ida del superclásico con Argentina. Este desempeño equivale al 62,9 por ciento del total de 54 puntos que pone en juego la liguilla sudamericana disputada por diez países.

Colombia quedó estacionada con 16 unidades en trece salidas y cayó del cuarto al quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca. En la decimocuarta jornada, Brasil visitará el martes a su primer escolta, Argentina; y Colombia recibirá en Barranquilla a Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *