Los Rojos golean a Sololá

Los rojos contaron por goleada su visita al estadio Xambá, resultado que puede poner en apuros al estratega guatemalteco, Marvin el «Jarrito» Hernández.

El juego reprogramado entre Sololá y Municipal en el estadio Xambá, terminó con goleada de 4-1 a favor del visitante, en el cierre de la jornada 17 del Torneo Apertura. Este resultado agranda la sequía de buenos resultados de los “Murciélagos”.

José Carlos Martínez abrió el marcador en el minuto 14 con un penalti, antes que Pedro Altán (35’), Rudy Barrientos (52’) y Jaime Alas (56’) completaran la goleada. Antonio López descontó por el local en el minuto 82.

Tras este resultado los rojos suben una posición en la clasificación, son cuartos, con 26 puntos por debajo del líder Antigua GFC (38’), Comunicaciones (33) es segundo y Santa Lucía (31) tercero. Mientras que Sololá se mantiene noveno y sumó su sexto partido sin ganar, lo que puede poner en apuros al técnico Marvin Hernández.

Las acciones de los rojos

El juego comenzó parejo, pero conforme avanzaban los minutos los rojos se hacían con le balón y una jugada de peligro desembocó en la primera anotación de los rojos.

Alejandro Díaz, que ha encontrado su mejor forma en los últimas jornadas, desbordó en velocidad pero fue derribado por Wilmer Barrios y Bryan López marcó penalti.

Al cobro llegó José Carlos para abrir el marcador en el minuto 14, antes de que el partido fuera suspendido por la niebla en el estadio Xambá.

El juego se reanudó este lunes en el minuto 30 y al visitante no le costó acomodarse a la cancha y apenas se jugaban los primeros 5 minutos del reinicio cuando Pedro Altán sumó el segundo.

“Pedrito” soltó un potente remate desde fuera del área para vencer una vez más al guardameta Brandon Dávila. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Pero el vendaval vendría en la segunda mita. Municipal colocó el tercero en el minuto 52. Altán levantó un centro desde la izquierda, el balón quedó picando y José Morales recuperó para conectar con Rudy Barrientos, quien cruza al portero para el 3-0.

Y apenas cuatro minutos después, de nuevo el “Gambetita” fue protagonista al enviar un centro desde la derecha, Dávila despejó mal un remate de Jaime Alas y el salvadoreño volvió a pegar para colocar el 4-0.

Los “Muerciélagos” hicieron el gol del honor en el minuto 82 por medio de Antonio López, que recibió un pase largo y con fuerte remate de cabeza venció a Ricardo Jerez.

Así, los rojos cobraron revancha del partido por la primera vuelta en el que Sololá los derrotó 3-2 en el estadio El Trébol.

Resultados de la jornada 17

  • Xelajú MC 2-1 Iztapa
  • Cobán Imperial 1-1 Malacateco
  • Nueva Concepción 1-1 Santa Lucía
  • Comunicaciones 0-1 Antigua GFC
  • Achuapa 0-0 Guastatoya
  • Sololá 1-4 Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *