Nacionales

4 narcos son extraditados a USA

Tabla de contenidos

El día de hoy en la madrugada las autoridades decidieron extraditar a 4 peligrosos narcos que eran requeridos por Los Estados Unidos de América.

Te recomendamos leer el siguiente artículo para que estés bien informado: LOS SINDICATOS EN MATERIA DE EDUCACION EN GUATEMALA

4 narcos extraditados

Les llegó la hora a cuatro hombres que son reclamados por la justicia de los Estados Unidos por narcotráfico, bajo fuertes medidas de seguridad,  las Fuerzas Especiales Policiales de la Policía Nacional Civil trasladaron de la cárcel de Matamoros de la zona 1 y el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca a los peligrosos delincuentes.

Tras practicar los exámenes  médicos y llenar los requisitos legales y diplomáticos fueron entregados a los agentes Federales de Norteamérica quienes les condujeron a un avión que los estaba esperando tumbo al país del norte.

b1b288ec 39e0 4b1c b06e cff7173f3e43

Se trata de José Widalty Cruz Ojeda, de 38 años y Julio Aníbal Batres Otzoy, de 43 años, integrantes del cartel de Nueva Generación de Jalísco de México, Gerson Blas Muñoz Cifuentes, de 40 años y Gilbert Gómez Jiménez, de 43 años, por los delitos de narcotráfico.

6db768ac 9bb8 428b b572 41991fbba600

El resultado dictaminado por el médico indicó que están en las condiciones para ser entregado a las autoridades estadounidenses. Los dos primeros se encontraban recluidos en el centro preventivo de Matamoros. Todos fueron detenidos con fines de extradición por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de cocaína, por lo que fueron requeridos por cortes judiciales de Estados Unidos.

Te recomendamos leer el siguiente artículo para que estés muy bien informado: 5 consejos para retomar tu vida con confianza tras la pandemia

Comparte esta nota en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *