Acción

Iztapa vence a Municipal en un friccionado encuentro

El pasado sábado 23 de octubre se vivió el juego entre el Deportivo Iztapa y Municipal, en donde el equipo de los peces vela se impuso en su casa el estadio el Morón, 1-0 gracias a una solitaria anotación del argentino Nicolás Foglia. Con este triunfo los pupilos de Ramiro Cepeda, llegaron a la sexta posición con 20 unidades, mientras que el conjunto escarlata se quedó en el quinto puesto con los mismos puntos que su rival de turno.

El partido comenzó muy accidentado desde los primeros minutos, una desafortunada jugada acabaría con una terrible lesión de jugador escarlata John Robert Méndez, después de una barrida de Delfino Álvarez, su tobillo quedaría trabado luego de la entrada y saliera del juego por lo suscitado en esa jugada. También tenemos que resaltar que nunca hubo mala intención por parte del jugador de Iztapa.

Después de este difícil momento que se vivió en el Morón, el partido continuo con un Municipal, que tenía un planteamiento conservador, ante un Iztapa que sus ocasiones más peligrosas llegarían en las piernas de Jordán Smith, pero sus disparos salieron desviados del arco rival. Los visitantes empezaron a gestar sus oportunidades, y tuvieron una mejoría en el final de la primera parte, pero lamentablemente para sus intereses solo serían remates tibios que controlaría bien el cancerbero local.

En el segundo lapso los locales retomaron la batuta nuevamente, casi encontraba el fruto del gol al minuto 50 cuando un remate cruzado pasaría lamiendo la portería de Ricardo Jerez. Una vez más en el encuentro Municipal, tenía que sustituir a uno de los suyos por lesión, en esta ocasión fue Gustavo Britos, quien saldría del terreno de juego.

Los locales seguían con la tenencia del balón, pero carecía de profundidad en el último tramo del rectángulo de juego, pero encontraría la recompensa a su ímpetu en el minuto 67 en un tiro de esquina, cobrado por Christian Hernández, que sería bien aprovechado por Nicolás Foglia, para colocar el 1-0 en el encuentro.

En los últimos minutos del partido Municipal, se iría en busca del empate, pero desafortunadamente para sus intereses las ocasiones que generaron fueron pocas y sin mucha claridad. Mientras que Iztapa se dedicó a defender el resultado, algo que le rindió buenos frutos puesto que el juego acabaría con el 1-0.

Para la próxima fecha el Deportivo Iztapa visitara a los toros de Malacateco, el miércoles 27 de octubre a las 11 AM. Mientras que Municipal, ese mismo día recibirá en el estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, a Xelaju MC, a las 12:30 PM.

About the author

Jhonatan Corado

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad