La Marina rusa impide que un destructor estadounidense viole la frontera de Rusia

La Flota rusa del Pacífico evitó un intento por parte del destructor estadounidense Chafee de entrar en aguas territoriales de Rusia en las proximidades de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país, informa el Ministerio ruso de Defensa.

Se informa que el destructor de EE.UU. Chafee, que desde hace unos días se encuentra en el Mar de Japón, se acercó a las aguas territoriales de Rusia e hizo este viernes “una tentativa de cruzar la frontera estatal” a las 17:00 (hora local).

Sin embargo, el destructor estadounidense cambió de curso después de que el buque antisubmarino ruso Admiral Tributs le advirtiera mediante una línea internacional de comunicación que dicha acción era inadmisible. Asimismo, se informa que, en un primer momento, el destructor no pudo cambiar de curso. Tras ser advertido, el Chafee inició el procedimiento para el despegue de un helicóptero desde su cubierta, lo que significa la imposibilidad de cambiar de curso y de velocidad, e hizo una tentativa de cruzar la frontera en el golfo de Pedro el Grande.

“El destructor con misiles guiados Chafee, al asegurarse de la determinación de la tripulación del buque ruso de impedir la violación de la frontera estatal, cambió de dirección y a las 17:50 revirtió el curso, cuando estaba a menos de 60 metros del buque antisubmarino Admiral Tributs”, comunicaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, se precisa que al destructor estadounidense se le notificó que se encontraba en una zona cerrada para la navegación, debido a los disparos de artillería efectuados en el marco de los ejercicios militares conjuntos entre China y Rusia que se llevan a cabo entre el 14 y el 17 de octubre.

“Las acciones de la tripulación del destructor Chafee de la Armada de EE.UU. son una grave violación de los reglamentos internacionales sobre la prevención de abordajes en el mar y del acuerdo pactado entre los Gobiernos de Rusia y de EE.UU. sobre la prevención de incidentes en alta mar y en el espacio aéreo sobre ella de 1972 “, afirmó el portavoz del Ministerio ruso.

Por su parte, desde la Flota del Pacífico estadounidense tacharon de “falso” el informe del Ministerio de Defensa ruso respecto al incidente. Aseguraron que el destructor Chafee estaba realizando “operaciones rutinarias en las aguas internacionales en el mar de Japón”, cuando un destructor ruso se acercó al buque norteamericano a unos 60 metros.

“En todo momento, el USS Chafee llevó a cabo sus operaciones de acuerdo con el derecho y las costumbres internacionales. Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando donde el derecho internacional lo permita”, reza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bomberos rescatan a un perro

Un grupo de bomberos rescató el pasado domingo a un perro cuya cabeza quedó atascada en una puerta metálica en una vivienda de la localidad de Veresegyház, en Hungría. En la grabación se observa cómo los rescatistas utilizan diferentes herramientas para liberar al animal, que logró salir indemne del percance. […]

Suscríbete ahora