Los cremas ganan en el último suspiro

Jhonatan Corado

En el estadio José Luis Ibarra, Comunicaciones se impuso como visitante 1-2 ante la Nueva Concepción, en el cierre de la jornada 13. Los goles del albo fueron obra de José Corena y Lynner García, mientras que para los potros marcó Igor dos Santos, con este resultado los cremas escalan a la segunda posición con 26 puntos.

En el estadio José Luis Ibarra, Comunicaciones se impuso como visitante 1-2 ante la Nueva Concepción, en el cierre de la jornada 13. Los goles del albo fueron obra de José Corena y Lynner García, mientras que para los potros marcó Igor dos Santos, con este resultado los cremas escalan a la segunda posición con 26 puntos.

Comunicaciones, tenía una consigna la cual era ganar el juego para seguir subiendo en la tabla de posiciones en el torneo apertura, así lo hizo en un principio tomando las riendas del juego e intentando llevar peligro al arco local. El ímpetu de los albos traería sus frutos, porque al minuto 9 un formidable pase de tacón por parte de José Manuel Contreras, dejaría solo a José Corena, quién con un potente disparo raso colocaría el primer gol del encuentro.

Los potros, no se quedaron con los brazos cruzados pues debían de sumar en casa para salir de esta complicada situación. De esta forma se hacían notar superiores en la cancha, el empate estuvo cerca al minuto 15 pero los locales se toparon con una formidable atajada de Kevin Moscoso, aunque la jugada fue polémica pues parecía que el balón había cruzado la línea en un cien por ciento, pero el árbitro decidió no convalidar el tanto.

Poco tiempo después llegaría la igualdad de los locales al minuto 20 por medio de Igor dos Santos, que vencería la resistencia de los visitantes con un remate cruzado. La primera parte del compromiso se acabaría con el empate en el marcador, aunque Comunicaciones tuvo las mejores ocasiones se topó con el portero local Ricardo Méndez, quien con grandes intervenciones mantenía el 1-1.

En el segundo tiempo la tónica era similar, los locales explotaban la banda derecha de Comunicaciones, que nunca pudo detener las embestidas de David Chuc. Con el pasar de los minutos y los cambios realizados por los albos, empezaron hacer efecto en el campo e inclinaban la balanza, pero una vez más los dirigidos Por Willy Coito, se topaban con el cancerbero local.

Los minutos pasaban y el juego parecía destinado para el 1-1, aunque la visita metió todo el arsenal en el área de los potros, no lograba encontrar la anotación del triunfo. Pero al minuto 90+6 aparecería el juvenil Lynner García, para colocar el 1-2 con un cabezazo que hacia estallar el banquillo albo en pleno júbilo.

Comunicaciones, luego de sumar de a tres se ubica en la segunda plaza con 26 puntos, mientras que la Nueva Concepción, se queda con 11 unidades en la decima posición. Ambos tendrán actividad para la siguiente fecha, los albos recibirán al Deportivo Achuapa, en el Doroteo Guamuch Flores, el próximo domingo a las 12 pm, por su parte los potros visitarán ese mismo día el estadio Verapaz, para enfrentarse a Cobán Imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estudiantes de Bélgica recrean los retos de "el Juego del Calamar"

Escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes han emitido una advertencia a raíz de informes sobre alumnos que participan en un peligroso juego inspirado en la popular serie surcoreana de Netflix, 'El Juego del Calamar'.

Suscríbete ahora